Pachuca le Saca el Empate al América en la Semifinal de la Concachampions

El conjunto de Coapa se adelantó muy rápido en el marcador, pero no logró mantener la ventaja en el Estadio Azteca; el partido de vuelta se disputará el 30 de abril

|

N+

América y Pachuca Empatan en Semifinal de Concachampions y dejan Todo Para el Partido de Vuelta

Alejandro Zendejas, jugador del América, disputa un balón en la semifinal de la Concachampions. Foto: X @ClubAmerica

COMPARTE:

En el partido de ida de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en un buen partido de futbol, en la cancha del Estadio Azteca.

Noticia relacionada: Este Es el Emotivo Homenaje con el que Cruz Azul Recuerda al Niño José Armando

Ambas anotaciones se dieron en la primera mitad: fue Alejandro Zendejas quien abrió el marcador para el cuadro local, al minuto 12,  al rematar la esférica después de que Henry la bajó dentro del área, lo que hacía presagiar una buena noche para el conjunto aviar.

Sin embargo, el equipo de Guillermo Almada consiguió igualar la pizarra al 40', gracias a un cabezazo del ecuatoriano Andrés Micolta, para dejar claro su buen paso en la justa regional y poner todo a su favor para el duelo de vuelta en tierras hidalguenses.

Para la segunda mitad, ambos equipos buscaron conseguir la ventaja, no obstante, el encuentro se tornó ríspido con pocas llegadas claras para los representantes de la Liga MX, con un cuadro azulcrema que buscaba y unos Tuzos que presionaban desde la salida. 

El América tuvo la oportunidad más clara por medio de un disparo de larga distancia que conectó de gran forma Jonathan Dos Santos, mismo que pasó justo por arriba de la portería custodiada por el guardameta Carlos Moreno. 

Con este resultado, el primer finalista de la Concachampions se conocerá el próximo martes 30 de abril, en el partido vuelta en el estadio Hidalgo, duelo que promete un buen espectáculo, ya que está en juego el pase a la final del certamen y la disputa por el pase al Mundial de Clubes.

Historias recomendadas:

Con información de N+
OGG | ICM