Santi Giménez Supera a Luis Suárez y ya es Goleador Histórico de la Eredivisie

Con su gol ante Volendam, el atacante mexicano Santiago Giménez llegó a 31 goles en un año natural en el futbol de Países Bajos, superando el récord del uruguayo Suárez

|

N+

Santi Giménez tuvo un año 'redondo' con el Feyenoord. Foto: Twitter: @Feyenoord

Santi Giménez tuvo un año 'redondo' con el Feyenoord. Foto: Twitter: @Feyenoord

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El gol anotado por Santiago Giménez ante el Volendam, en la decimoquinta jornada de la Liga de los Países Bajos, sitúa al delantero mexicano del Feyenoord como el máximo anotador en historia de la competición en un año natural, en el 2023, con 31 goles, uno más que el uruguayo Luis Suárez.

El 'Bebote', además de dar la victoria en el tiempo añadido al equipo de Rotterdam, instauró un nuevo registro anotador en la Eredivisie.

El Feyenoord se fue al frente en el marcador con la anotación de Quinten Timber al minuto 13, pero el Volendam pudo empatar gracias a Lequincio Zeefuik.

Santi Giménez Regala Chamarra a Abuelita Aficionada del Feyenoord

El equipo 'Oranje' se dio por satisfecho con ese marcador y se dedicó a defender su gol durante todo el segundo tiempo y casi logra sacar el resultado del Feyenoord Stadium.

Pero entonces apareció la figura del 'Chaquito' Giménez, quien en tiempo de compensación remató de cabeza un balón enviado por su compañero Javairo Dilrosun, y lo envió al fondo de las redes para darle la victoria a su equipo, y romper la marca del 'Pistolero' Suárez.

Giménez lleva 18 tantos en lo que va de temporada, pero a lo largo del año 2023 su cifra se eleva a los 31, uno más que el récord que fijó Luis Suárez en el 2009 con el Ajax.

En la primera mitad del año, Santi Giménez consiguió 13 tantos y su primer gol del 2023 fue el 15 de enero, cuando se jugaba la jornada 16 de la Temporada 2022-23 de la Eredivisie y le marcó al Groningen.

El conjunto de Rotterdam, además, tiene aún un partido por jugar de la Eredivisie antes de fin de año, por lo que el atacante mexicano puede mejorar aún su registro.

Historias relacionadas

Con información de EFE y N+

SM