FMI Aprueba Renovar Línea de Crédito de 35 Mil MDD para México

El organismo internacional destacó la estabilidad económica del país, así como su política monetaria

|

N+

FMI Aprueba Renovar Línea de Crédito de 35 MMD para México

La decisión del FMI es por la estabilidad económica de México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) de 35 mil millones de dólares (MMD) para México por dos años más, informaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México.

Ambas instituciones indicaron que el del FMI dio luz verde el pasado miércoles a la decisión, lo que supone señalaron un reconocimiento a la solidez de políticas macroeconómicas.     

De acuerdo con la evaluación del FMI, se destacó que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo, a los recursos disponibles a través de este instrumento. 

Noticia relacionada: Gobierno de México Detalla Contratos Millonarios con Empresa Starlink, de Elon Musk

Además, resaltó que los marcos institucionales de nuestro país han contribuido a la estabilidad económica del país. 

También reconoció que el crecimiento económico de México es robusto, mientras que la política monetaria se encuentra enfocada en contener las presiones inflacionarias y que la política fiscal ha mantenido la deuda pública en una trayectoria sostenible. 

Línea de Crédito Flexible

La LCF es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica.

En tanto, considerando el balance de los riesgos externos, la fortaleza del marco institucional de políticas económicas y el compromiso de mantener la estabilidad económica y financiera, las autoridades mexicanas decidieron reducir el nivel de acceso de la LCF.

En consecuencia, la Comisión de Cambios, el órgano encargado de la política cambiaria en México, "autorizó la solicitud de una nueva LCF para nuestro país por dos años más por un monto de acceso equivalente a 26 mil 738 millones de derechos especiales de giro, esto es, aproximadamente unos 35 mil millones de dólares", precisó la nota. 

Historias recomendadas:

 

Con información de EFE
OGG | ICM