Condenan a Prisión al Médico que le Suministró Ketamina a Matthew Perry Antes de Morir

|

N+

-

Uno de los médicos que fueron acusados de suministrar ketamina al actor Matthew Perry antes de morir, fue condenado a prisión por un tribunal de Los Ángeles

Condenan a Prisión al Médico que le Suministró Ketamina a Matthew Perry Antes de Morir

Condenan a Prisión al Médico que le Suministró Ketamina a Matthew Perry Antes de Morir. Foto: GettyImages

COMPARTE:

Un médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte fue condenado este miércoles a prisión por un tribunal de Los Ángeles. Se trata de Salvador Plasencia, de 44 años, el primero de los cinco acusados en recibir sentencia por el caso del actor de Friends, fallecido en octubre de 2023.

Plasencia se declaró culpable en junio de cuatro cargos por distribución de ketamina, un anestésico que se usa en tratamientos controlados para la depresión y el estrés postraumático, pero que también circula de forma ilegal y es objeto de abuso.

La familia de Perry, quien libró una larga batalla contra las adicciones, envió un mensaje contundente al médico a través de una declaración presentada ante la corte.

“La recuperación de Matthew dependía de que usted dijera NO”, escribieron su madre Suzanne Perry y su padrastro, el periodista Keith Morrison. “¿Sus motivos? No los imaginamos. ¿Un doctor dedicado a ayudar a los demás?”.

Tras la audiencia, la defensa aseguró que Plasencia lamentó profundamente sus actos.

“No es un villano, sino alguien que tomó decisiones gravemente equivocadas sobre el uso no autorizado de ketamina”, señalaron sus abogadas, Karen Goldstein y Debra White. Añadieron que el médico “recordará para siempre los errores cometidos durante los 13 días que trató a Perry”.

¿Cuánto tiempo pasará en prisión?

Plasencia entregó su licencia médica y quedó bajo custodia. Aunque no proporcionó la dosis que le causó la muerte al actor, hallado sin vida en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles, sí le suministró la droga semanas antes, según los fiscales.

Por esa razón fue condenado a 30 meses de cárcel.

Otras investigaciones en curso

Otro médico, Mark Chavez, se declaró culpable en octubre de conspirar para proveer ketamina a Perry. Plasencia, de acuerdo con los investigadores, le compraba la droga y luego se la vendía al actor a precios inflados. En un mensaje de texto presentado como prueba, escribió: “Me pregunto cuánto pagará este imbécil”.

Las otras cuatro personas implicadas, incluida Jasveen Sangha, apodada “la Reina de la Ketamina” por su presunta red de suministro a celebridades, recibirán sentencia en los próximos meses. Sangha podría enfrentar hasta 65 años de cárcel.

La muerte de Perry, a los 54 años, conmocionó a millones de fans de Friends. Su icónica interpretación de Chandler Bing lo convirtió en una estrella mundial, aunque detrás de cámaras cargaba con una dolorosa lucha contra el abuso de sustancias. Aunque recibía ketamina como parte de un tratamiento supervisado, los fiscales afirman que en sus últimos meses había desarrollado una dependencia a la sustancia, conocida por sus efectos psicodélicos y su popularidad en ambientes festivos.

Historias recomendadas:

Conoce los Videos Musicales Más Vistos en YouTube en 2025 en México y el Mundo. Esta Es la Lista

Fallece Fernando Meza: ¿Quién Fue la Voz y Mente Creativa de Huevocartoon?