Daniel Radcliffe Gana su Primer Premio Tony, el Oscar del Teatro

El actor Daniel Radcliffe recibió su primer premio Tony como mejor actor destacado en el musical 'Merrily We Roll Along'

|

N+

-
El actor Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe recibió su primer premio Tony. Foto: EFE

COMPARTE:

Los premios Tony, conocidos como los Oscar del teatro, coronaron la noche del domingo, 16 de junio de 2024, a Daniel Radcliffe como mejor actor destacado en el musical Merrily We Roll Along.

El actor recordado por protagonizar la saga de Harry Potter recogió emocionado su primer Tony y dijo que trataría de no llorar, también calificó su experiencia en Merrily We Roll Along como una de las mejores de su vida.

Voy a hablar rápido y trataré de no llorar.

Daniel Radcliffe gradeció a sus compañeros de elenco, en especial a Jonathan Groff y Lindsay Mendez, quienes se conmovieron hasta las lagrimas por las palabras del actor.

Realmente no tengo que actuar en este espectáculo. Solo tengo que mirarte (Lindsay Mendez) y sentir todo lo que quiero sentir. Gracias.

Daniel Radcliffe llegó a la ceremonia de los premios Tony en el teatro Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, acompañado de su novia, Erin Darke.

Noticia relacionada: Gryffindor Está de Fiesta: Daniel Radcliffe ya es Papá

Stereophonic y The Outsiders se coronan en los premios Tony

Las mejores piezas de teatro galardonadas fueron Stereophonic, mejor pieza de teatro, y The Outsiders, mejor musical, siendo la decepción de la noche el caso de Hell´s Kitchen, que partía como gran favorita.

La actriz Ariana DeBose, conocida por su papel de Anita en la última adaptación de la película West Side Story (Amor sin barreras), presentó por tercer año consecutivo la gala de los premios Tony de teatro musical en su 77 edición.

Stererophonic, la historia de una banda de rock a punto de disolverse, fue una de las triunfadoras, pues al premio a mejor obra añadió los de mejor actor de reparto en obra de teatro y de mejor dirección, que fueron a parar a Will Brill y Daniel Aukin, respectivamente, además del premio al mejor diseño de sonido.

Por su parte, The Outsiders, inspirada en parte en la película Los Marginados de Francis Ford Coppola, se llevó el Tony al mejor musical y el de mejor dirección de un musical para Danya Taymor; a estos galardones suma el de mejor diseño en sonido de un musical y mejor iluminación, obra de Cody Spencer el primero y de Brian MacDevitt y Hana S. Kim el segundo.

En cuanto a Hell's Kitchen, una obra sobre los primeros años de la carrera de Alicia Keys que partía con 13 nominaciones, no pudo confirmar su condición de favorita, pero se llevó al menos el premio a mejor actriz de musical para Maleah Joi Moon y el de mejor actriz de reparto para la veterana Kecia Lewis.

En el apartado de actuación teatral, Jeremy Strong (An Enemy of the People) conquistó el Tony al mejor actor principal, una victoria del actor ganador de un Emmy que definió la obra ante el público como un "grito del corazón".

El premio a la mejor interpretación de un actor en un papel destacado en una obra de teatro fue para Will Brill (Stereophonic), quien se salió de las dedicatorias más trilladas y dedicó el galardón a su terapista.

Kara Young ganó, por su parte, el Tony a la mejor actriz destacada en una obra de teatro por Purlie Victorious: A Non-Confederate Romp Through the Cotton Patch.

En la apertura de esta velada tan neoyorquina, Alicia Keys apareció al piano para interpretar un popurrí del musical Hell's Kitchen, antes de llamar al rapero Jay-Z al escenario para interpretar juntos la canción Empire State of Mind.

Con gran presencia de actores de Hollywood, entre los que destacaba Angelina Jolie, productora de la obra The Outsiders, esta 77 edición sorprendió con la aparición de Pete Townshend, el líder de la mítica banda británica The Who, quien se unió al elenco del musical The Who's Tommy para interpretar el tema Pinball Wizard.

Además, el premio al mejor vestuario de musical fue para Linda Chao (su segundo Tony), por su trabajo en El gran Gatsby, la adaptación musical de la novela clásica del estadounidense Scott Fizgerald, mientras que Justin Peck (Illinoise) obtuvo el Tony a la mejor coreografía. 

Historias recomendadas:

Con información de EFE

Rar