Luis Miguel Cumple 54 Años y Brilla Más que Nunca; ¿Celebra su Cumpleaños en Fecha Equivocada?

Luis Miguel cumple 54 años en medio del exitoso Tour 2024 con el que ha recorrido América de sur a norte y este año regresará a México

|

Rocío Mandujano Tovar | N+

Luis Miguel cumplió 54 años y lo celebró en Las Vegas en donde ofreció un conciertazo; su pareja Paloma Cuevas, Michelle Salas y su esposo y Alejandro Basteri con su novia estuvieron con él

Luis Miguel cumplió 54 años y lo celebró en Las Vegas en donde ofreció un conciertazo; su pareja Paloma Cuevas, Michelle Salas y su esposo y Alejandro Basteri con su novia estuvieron con él

COMPARTE:

Luis Miguel está de manteles largos pues cumple 54 años de edad, en medio de su exitoso Tour 2024, con el que ya lleva 100 conciertos por todo el continente americano.

El Sol de México, como también se le conoce a la estrella internacional, celebra a lo grande su cumpleaños hoy, 19 de abril de 2024, con un concierto en Las vegas, Nevada, Estados Unidos, lugar donde cada 13 de septiembre se conmemora el Día de Luis Miguel.

Video: Luis Miguel se Corona como el Artista más Influyente; Supera a Taylor Swift

Cumpleaños "equivocado"

Año con año, el hijo del español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri celebra su cumpleaños el 19 de abril, pero de acuerdo con el escritor Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel la historia, obra en la que se basó la exitosa serie del artista, la verdadera fecha de su nacimiento es el 18 de abril de 1970.

León Herrera cuenta en su libro que accedió al expediente médico del nacimiento de Luis Miguel Gallego Basteri, donde se consta que El Sol de México nació a las 23:30 horas del 18 de abril de 1970, en el Hospital San Jorge de Santurce, en San Juan de Puerto Rico.

El escritor y periodista español afirma que Luis Miguel “ha celebrado toda su vida su cumpleaños en el día equivocado”, y argumenta que no encontró una explicación para que se cambiara la fecha.

Otro dato equivocado en la historia de Luis Miguel es que no nació en Veracruz, como se había dicho cuando el niño de prodigiosa voz llegó a México, junto con su familia. Con los años se supo que su verdadero lugar en que nació era Puerto Rico, lo que lo convirtió en ciudadano de Estados Unidos; sin embargo, el cantante recibió la nacionalidad mexicana en 1991, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Noticia relacionada: Luis Miguel Rompe Millonario Récord en un Solo Concierto

5 décadas brillando como el Sol

Luis Miguel ha tenido una vida de estrella, con altas y con bajas; su carrera inició a los 12 años de edad y a lo largo de 42 años años de trayectoria ha vivido la muerte de su padre y la misteriosa desaparición de su madre.

Video: Alejandro Basteri Conmemora el Cumpleaños de su Madre a 37 Años de su Desaparición

El Sol se ha convertido en una artista de clase mundial y ha obtenido numerosos premios entre los que destacan su primer Grammy, con tan solo 14 años de edad, por el dueto Me gustas tal como eres a lado de la cantante escocesa Sheena Easton, galardón con el que se convirtió en el artista más joven en recibir este premio, en 1985.

También, fue el primer artista latino en develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, California, en 1996, mismo año en que los estudios de Walt Disney lo invitaron a grabar la canción Sueña, para la película El jorobado de Notre Dame, tema que forma parte del disco Nada es igual.

A lo largo de su carrera como cantante, ha ganado seis premios Grammy y otros seis Latin Grammy, así como varios discos de platino, oro y diamante por sus numerosas ventas.

De acuerdo con su página oficial, Luis Miguel ha grabado 29 discos, siendo el primero Un Sol, de 1982, y el último: MÉXICO por siempre, de 2017.

Y aunque en siete años no ha sacado disco nuevo, actualmente El Sol de México brilla más que nunca con una exitosa gira que inició el 3 de agosto de 2023 en Argentina, con llenos totales.

Es el único artista que ha abarrotado 226 veces el Auditorio Nacional y con el Tour 2023-2024 se convertirá en el primero en llenar 14 veces la Arena Ciudad de México, un récord para ese recinto.  

En nueve meses, Luis Miguel ha recorrido América de sur a norte, visitando los siguientes países:

  • Argentina
  • Chile
  • Estados Unidos
  • República Dominican
  • Puerto Rico
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Venezuela
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Chile
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Brasil
  • Canadá
  • y por supuesto, México

Pero no solo recorrerá América, El Sol también brillará en España para después regresar a México para el cierre de este año.

Con 54 años de edad, Luis Miguel fue declarado como el artista más influyente del mundo por el Pop Star Power Ranking de la compañía Bloomberg y Pollstar lo coronó como el cantante más taquillero por encima de U2 y Madonna.

Actualmente, Luis Miguel sostiene una relación amorosa con la española Paloma Cuevas, exesposa del torero valenciano Enrique Ponce y también mantiene cercanía con su hija Michelle Salas, a quien tuvo a los 19 años de edad con la actriz y cantante Stephanie Salas, integrante de la famosa dinastía Pinal.

Video: Luis Miguel Dedica Canción a Paloma Cuevas en Concierto

En lo que resta de abril y todo mayo, el artista terminará de recorrer Estados Unidos para después viajar al viejo continente, donde seguirá con su Tour 2024.

¡Feliz cumpleaños, Luis Miguel!

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT