P. ‘Diddy’ Enfrentará Cuatro Años de Prisión por Transportar Personas con Fines de Prostitución

|

N+

-

Después de varias horas de juicio y dos meses de prisión, el juez Subramanian emitió la sentencia de Sean ‘Diddy’ Combs.

Sean Combs en 2023, posando con el "Global Icon Award" que le entregó MTV Video Music Awards en el Prudential Center.

Sean Combs fue detenido en septiembre de 2024.

COMPARTE:

Este viernes 3 de octubre, Sean ‘Diddy’ Combs recibió la sentencia del juicio que enfrentó desde septiembre pasado.

Después de cuatro meses de haber enfrentado un proceso de ocho semanas, Sean ‘Diddy’ Combs recibió su condena en el juicio penal federal que se realizó en Nueva York. Tras haber sido declarado culpable de dos cargos de la Ley Mann.

Diddy llegó al tribunal federal acompañado de su equipo de defensa, liderado por Marc Agnifilo y Teny Geragos. También estuvieron presentes los fiscales y el juez Arun Subramanian. Así como su madre y sus hijos. 

De acuerdo con imágenes de agencia, al tribunal federal de Manhattan llegaron los hijos de Sean 'Diddy' Combs: Justin, Christian, Chance, D'lila y Jessie Combs, así como Quincy Brown. También los acompañó Janice Combs, madre de P. 'Diddy'.

En esta audiencia, Diddy se dirigió al tribunal y también al juez, a fin de “resolver su caso de la manera más digna y respetuosa posible".

Un día antes, el jueves 2 de octubre, se difundió una carta que el cantante escribió para el juez, en la que lamentó su conducta y le ofreció disculpas a su ex novia Cassie Ventura y a una mujer que testificó con el nombre de Jane. 

De acuerdo con TMZ, al final de la audiencia, Diddy se puso de pie para dirigirse al tribunal y se disculpó con su ex pareja, Cassandra Ventura.

Notas relacionadas: P. Diddy se Disculpa con Cassie Ventura, su Ex y Principal Testigo, a Horas de su Sentencia

VIDEO: Abogado Pide Desestimar Demanda contra Jay-Z por caso P. Diddy

Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará cuatro años de prisión  

Diddy enfrentará cuatro años y dos meses en una prisión federal por dos cargos de la Ley Mann, por transportar personas a través de las fronteras estatales con fines de prostitución.

La Ley Mann, aprobada en 1910, castiga el delito de transportar mujeres de un estado a otro con el objetivo de prostitución.

Los fiscales habían pedido al juez que Diddy pasara más de 11 años de prisión. La abogada del rapero de 55 años, Nicole Westmoreland, solicitó al juez una sentencia de 14 meses, tiempo que lleva Combs encarcelado en Brooklyn. 

Hasta ahora, el presidente Trump no ha hecho declaraciones sobre el caso. Se había difundido que podría intervenir e indultar a Diddy, pero también dejarlo cumplir la condena.

Desde septiembre de 2024, Diddy permaneció en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Aunque se solicitó en repetidas ocasiones que fuera liberado bajo fianza, el juez rechazó las peticiones.

En julio, 2025, Diddy fue juzgado por un jurado de 12 personas, que lo absolvieron de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual.

La defensa de P. Diddy: sus hijos también lo defienden frente al juez

La abogada Westmoreland, quien pidió una sentencia de 14 meses, lo calificó como una "inspiración" para la comunidad negra y un defensor de la justicia social. Y abogó por su papel como ser humano: "No, Combs no es una figura excepcional. Es solo un ser humano. Ha cometido errores".

Aunque se había previsto que Diddy hablaría en el juzgado, quienes sí lo hicieron fueron sus hijos: D'Lila Combs abogó por la familia: "Por favor, denle a nuestra familia la oportunidad de sanar juntos. No como titulares, sino como seres humanos".

Quincy Brown, el mayor de sus seis hijos dijo que su padre era "un hombre cambiado".

Antes de la sentencia final, AP publicó que el juez Arun Subramanian había indicado que las directrices de sentencia sugerían una pena de prisión de entre seis y siete años. También "destacó una aparente falta de remordimiento", pues aseguró que Combs había "impugnado su culpabilidad fáctica con vehemencia".

La audiencia, que duró varias horas, estuvo envuelta en las críticas a Diddy por programar una conferencia de prensa para el próximo lunes en Miami.