Alcalde de Tianguistenco Se Separa del Cargo tras Denuncia por Violación

El presidente municipal de Tianguistenco, Estado de México, informó a su Cabildo que de forma temporal se ausenta del cargo, lo denunciaron por violación

|

N+ Estado de México

-
La víctima era servidora pública del área de Presidencia.

El alcalde dio a conocer su separación a través de un Comunicado. Foto: Facebook Diego Moreno Valle

COMPARTE:

El presidente municipal de Tianguistenco, Estado de México, Diego Moreno Valle, informó a su Cabildo separase del cargo de forma temporal para poder atender asuntos personales, según constata un Comunicado del municipio. 

El edil fue acusado de violación en contra de una servidora pública de la administración, quien lo denunció ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) e incluso de forma pública en una conferencia de prensa.  

A través del Comunicado, con fecha del 13 de noviembre, el alcalde instruyó al secretario del Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento al ordenamiento legal, es decir, realizar el proceso de sustitución temporal.

La víctima de este caso es Ingrid N, quien hace unas semanas lo denunció por abuso sexual ocurrido el día de su cumpleaños. Ingrid N agregó incluso que ya existía una orden de aprehensión en su contra.

En las últimas semanas, el alcalde Diego Moreno no asistía al palacio municipal y las sesiones de Cabildo se realizaban a distancia.

Historias recomendadas: