Vinculan a Proceso a Instructor de Colegio Aztlán por Homicidio de Zamir Pinto

La Fiscalía también investiga otros delitos cometidos en el interior del colegio militarizado, ubicado en Cuautitlán

|

N+

Vinculan a proceso a Instructor por muerte de Zamir

Jonathan "N" habría golpeado a Zamir en el interior del colegio. Foto: FGJEM

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Jonathan Jesús "N", el instructor del colegio militarizado Aztlán, fue vinculado a proceso por su posible intervención en el homicidio de Zamir Pinto, un adolescente de 16 años, quien fue asesinado el pasado 28 de noviembre al interior de la escuela.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad judicial revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso a este sujeto por el delito de homicidio, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Video. Dan Prisión Preventiva para Jonathan "N" por Muerte de Zamir Pinto en Colegio Militarizado

Nota relacionada: Dictan Prisión Preventiva Justificada a Jonathan 'N' por la Muerte del Joven Zamir Pinto

Las indagatorias de la Fiscalía apuntan a que la mañana de los hechos, Zamir y el ahora detenido se encontraban en los dormitorios del colegio, donde en algún momento, Jonathan "N" habría golpeado al menor.

Presuntamente le propinó varias patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, luego lo obligó a ingresar al área de regaderas, en donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que le ocasionaron la muerte.

Nota relacionada: Velan a Joven que Murió en Colegio Militarizado de Tultitlán

El presunto responsable de la muerte del joven permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Asimismo, la Fiscalía informó que se investiga la posible comisión de diversos ilícitos en el Colegio Aztlán, el cual ya fue suspendido por autoridades del municipio.

Historias recomendadas: