Otro Niño de 10 Años Sufre Extorsión: Así lo Amenazaron Delincuentes para Sacarlo de su Casa
N+
En menos de una semana, 2 niños de 10 años han sido víctimas de 'llamadas cruzadas'. Te decimos cómo los delincuentes amenazaron al menor para sacarlo de casa

Niño víctima de extorsionadores en Ecatepec, Edomex. Foto: Gobierno de Ecatepec.
COMPARTE:
Un niño de tan solo 10 años fue víctima de extorsión. Te decimos cómo fue amenazado por delincuentes para salir de su casa, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).
Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, se han registrado un total de 15 casos de engaños a menores en distintas modalidades, sin embargo, en menos de una semana suman dos incidentes de “llamadas cruzadas” con niños de 10 años.
Que son las llamadas cruzadas: Se trata de llamadas de desconocidos, donde a base de engaños, hacen que los menores salgan a escondidas de sus domicilios mientras extorsionan a sus familiares, según autoridades de Ecatepec.
Noticia relacionada: Niña de 3 Años Siguió a su Mamá un Kilómetro y luego se Perdió en Ecatepec: Así la Encontraron
¿Cómo fue la amenaza para el niño de 10 años en Ecatepec?
El pasado sábado, 5 de julio de 2025, un niño de 10 años de la colonia Tierra Blanca de dicho municipio mexiquense recibió una llamada al teléfono fijo de su casa, de un número desconocido. Al contestar, los delincuentes le indicaron al pequeños que su mamá estaba secuestrada, y lo amenazaron para no decir nada, pues de lo contrario no volvería a verla.
La amenaza incluyó instrucciones para que el menor saliera de casa a escondidas, porque su madre había salido unos minutos a la tienda, de tal forma que caminó desde su colonia hasta San Pedro Xalostoc, es decir, una distancia de cerca de 15 kilómetros, bajo la lluvia.
En la zona, una mujer se percató de la presencia del niño en la calles y le ofreció ayuda, logrando colgar la llamada donde lo tenían monitoreado y fue ella quien llamó al padre del menor, que en ese momento estaba siendo acompañado por la Célula de Búsqueda del municipio.
Previamente, el padre del niño había reportado la desaparición de su hijo, así como llamadas de extorsión de distintos números telefónicos donde le solicitaban 300 mil pesos por regresarle al menor, por lo que se activó el protocolo junto con la Célula de Búsqueda de Personas.
La mujer que ayudó al niño lo resguardó en la iglesia de San Pedro Xalostoc; se implementó un operativo inmediato con policías de sector y la Célula de Búsqueda que acercó al padre al sitio para reunirlo con su hijo.
El otro caso de la misma modalidad se registró el pasado jueves, 3 de julio, con otro menor de 10 años, quien recibió una llamada y con engaños salió de su domicilio en Olímpica Jajalpa y fue trasladado a una gasolinera en la Ciudad de México, mientras su padre era víctima de extorsión, y a quien exigían 50 mil pesos, pero gracias a la oportuna intervención de la policía municipal fue localizado y entregado sano y salvo a su familia.
Ante estos casos, la Policía municipal alertó a padres de familia, sobre cuidar que sus hijos e hijas respondan llamadas de números desconocidos para evitar ser víctimas de las denominadas “llamadas cruzadas”.
Historias recomendadas:
- ¿Pesadillas Podrían ser Aviso de Enfermedad? Especialista Explica Relación del Sueño y la Salud
- ¿Cómo Hacer que tus Hijos Coman Frutas y Verduras Hoy? Sigue estos Consejos de Especialistas
- Frutas Mexicanas Poco Conocidas por los Niños Que Pueden Comer Hoy ¿Ya las Probaste?
Con información de N+
Rar