InicioEstadosCalor Extremo Provoca Escasez de Garrafones de Agua en Puebla y Tlaxcala
Calor Extremo Provoca Escasez de Garrafones de Agua en Puebla y Tlaxcala
|
N+
-
Algunas empresas purificadoras de agua informaron a sus clientes que el reparto podría retrasarse varios días, porque no tienen el producto suficiente para atender la demanda
La escasez de agua purificada se registra en tiendas y establecimientos de conveniencia en Tlaxcala y Puebla por el calor. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Ante las temperaturas extremadamente calurosas, habitantes de Puebla y Tlaxcala comenzaron a reportar una ligera escasez de agua purificada en tiendas o establecimientos de conveniencia.
Las amas de casa dicen que la falta de agua ha sido ocasional en los últimos 15 días.
Video: Los Principales Ríos del Estado de Chihuahua Muestran Escasez de Agua
Una de ellas, Inés Meléndez, cuenta que la escasez es general.
Ya es preocupante, pero le digo ya es general; el agua potable ya es general y ahora los garrafones pues al igual va a ser lo mismo.
Daniel Velázco trabaja en una purificadora en la zona metropolitana de Puebla, y dice que sus proveedores se están quedando sin agua.
A veces llega a tardar a lo máximo un día. Dicen que de repente escasea el agua en los pozos o sino qué hay mucho desabasto para varios lugares, porque tiene que abastecer a varias partes y pues no siempre se llega a repartir.
Video: Escasez de Agua en Tampico Aumenta Precios de Pipas
Zuelyama Guevara, vendedora de una tienda, detalla que desde hace como 15 días los repartidores casi noles dejan garrafones de agua.
Hace como 15 días no tenemos así, exactamente de 50 a 60 garrafones. Hubo una vez que no me trajeron ningún garrafón, por desabasto.
En Tlaxcala también hay desabasto de agua
En algunas zonas al sur del estado de Tlaxcala también hay desabasto de agua purificada, tanto de garrafones como agua embotellada.
Tere López, ama de casa, dice que en las tiendas ha escaneado.
Algunas empresas purificadoras informaron a sus clientes que el reparto podría retrasarse varios días, porque no tienen el producto suficiente para atender la demanda.
Pues va variando, a veces sí, y a veces no viene completo, cómo que va variando, le dan prioridad a veces a uno y ya después lo demás, el embotellado", cuenta la vendedora de una tienda.
Esta semana comenzó a normalizarse el abasto de agua purificada en Puebla y Tlaxcala, pero esto podría repetirse en los próximos días.