Desbordamientos de Arroyos y Presas, algunas de las Afectaciones por las Lluvias en Guanajuato

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene monitoreo permanente debido a que se pronostica que las precipitaciones continúen en la entidad

|

N+

-
Desbordamientos de Arroyos, Presas y Canales, algunas de las Afectaciones por las Lluvias en Guanajuato

El desbordamiento de ríos y arroyos ha provocado inundaciones. Foto: N+

COMPARTE:

Las lluvias registradas en las últimas 48 horas han dejado daños en distintas zonas del estado de Guanajuato. Las afectaciones más significativas se presentaron en los municipios de Manuel Doblado, donde desbordaron las represas de San Joaquín y San Miguel; así como Salvatierra, Celaya, Villagrán, Cortázar, Xichú, Victoria, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Francisco de Rincón.

Noticia relacionada: Lluvias Colapsan Drenaje al Sur de la CDMX y Vehículos Quedan Varados en Inundaciones

Afectaciones y desbordamientos

Los desbordamientos de ríos, arroyos y canales dañaron más de 50 mil hectáreas de cultivos y cientos de casas resultaron con inundaciones de hasta 30 centímetros. Antonio Güereca, coordinador estatal de Protección Civil del Estado, confirmó que se cuenta con un registro de 30 municipios que han reportado afectaciones por lluvias intensas, desbordamientos de algunos cauces de ríos, arroyos, drenes y canales, o en algunos casos ya también por algunas presas.

Video: Lluvia Provoca Desbordamiento de Ríos, Arroyos y Canales en Varias Zonas de Guanajuato

En municipios como León, Silao, San Felipe, Irapuato, Salamanca, Huanímaro, Purísima, Uriangato, Moroleón y Salvatierra, las lluvias han causado inundaciones en calles y avenidas, además de decenas de casas afectadas con más de 15 centímetros de agua en su interior.

Una de las habitantes afectadas por las lluvias en Guanajuato, Verónica Magaña, detalló que perdió desde animales hasta muebles y electrodomésticos, como su refrigerador.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene monitoreo permanente en los cauces de presas, ríos y arroyos para evitar que las crecidas puedan causar daños en zonas pobladas, por lo que pide a la población extremar precauciones ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en todo el centro del país.

Historias recomendadas:

Con información de Edgar Tamayo
OGG