Extorsión en Escuela de Veracruz: Fijan Cuota a Cambio de Seguridad de Estudiantes

Supuestos extorsionadores exigen el pago de 20 mil pesos a autoridades y padres de familia de una escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz

|

N+

En una primaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue hallada una cartulina en la que se exige dinero por la protección de los estudiantes

En una primaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue hallada una cartulina en la que se exige dinero por la protección de los estudiantes

COMPARTE:

En Coatzacoalcos, Veracruz, se presentó un caso de extorsión contra una escuela primaria, lo que originó preocupación entre maestros y padres de familia.

En la escuela fue encontrada una cartulina en la que se exige dinero a cambio de la protección de los estudiantes.

En el mensaje, los presuntos extorsionadores pidieron 20 mil pesos debido a que la escuela opera en dos turnos. Exigieron el pago para hoy, 15 de mayo de 2024, y adviertieron que hay que realizar el pago para evitar accidentes.

Noticia relacionada: Policía que Extorsionó con 12 Mil Pesos a Familia Rarámuri Es Condenado a Prisión

Autoridades consideran que se trata de una broma

Carlos Alberto Juárez Gil, secretario de Gobierno de Veracruz, pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela y consideró que no hay riesgo de ningún tipo, de acuerdo con información de Quadratín.

El funcionario expresó que la amenaza a la escuela primaria pudo tratarse de una broma, pero admitió que elementos de Seguridad Pública vigilarán la zona. 

“Se debe tratar de una broma, ya lo estamos checando, porque a veces los directores toman acciones muy apresuradas que inclusive no cruzan información con sus superiores”, dijo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE