En Monterrey, Nuevo León, las fuertes lluvias provocaron que la avenida Gonzalitos se inundara. Los automovilistas tuvieron que circular a contracorriente, mientras que la fuerza del agua se llevó varios objetos a su paso.
La inundación ocurrió a la altura de la colonia Vistahermosa. La mañana del martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se pronosticaba lluvia fuerte en Monterrey, por lo que pidió no arriesgarse y extremar precauciones.
Mientras que en el municipio de Santa Catarina, cercano a la capital nuevoleonesa, las fuertes lluvias provocaron severas inundaciones en la colonia la Fama.
Las calles se convirtieron en ríos y la potencia de la corriente arrastró a vehículos estacionados sobre las vialidades.
Mientras tanto, Protección Civil del Estado hizo un llamado a la población para no cruzar zonas inundadas, alejarse de postes, cables y cajas de energía eléctrica, así como moderar la velocidad al conducir.
En el municipio de García, también aledaño a Monterrey, una camioneta fue arrastrada por la corriente y cayó en un socavón.
Los hechos ocurrieron en el libramiento noroeste en dirección hacia García, a la altura de la avenida Lincoln. Los dos tripulantes de la camioneta resultaron ilesos.
Los pasajeros lograron ponerse a salvo, antes de que el vehículo fuera llevado por la corriente provocada por las fuertes lluvias.
Historias recomendadas:
Con información de N+
KAH | ICM