Video: Roban Vehículo con Más de 2 Mil Boletas Electorales en Puebla

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que son robadas las boletas para la elección a Gobernador y Presidente Municipal de Puebla

|

N+

Postura del IEE ante el robo de más de 2 mil boletas para la jornada electoral. Foto: Cristóbal Lobato | N+

Vehículo robado con más de 2 mil boletas para la jornada electoral en Puebla. Foto: Cristóbal Lobato | N+

COMPARTE:

Roban boletas electorales en la colonia del Valle del municipio de Puebla. El Instituto Electoral del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado indagan la sustracción de al menos 3 paquetes electorales con más de dos mil boletas para la elección local del próximo 2 de junio.

¿Cómo Sucedió el Robo de las Más de 2 Mil Boletas para la Jornada Electoral?

Los primeros reportes policiales dan cuenta que un capacitador asistente electoral local realizaba la entrega de boletas a funcionarios de casilla, sin embargo, el vehículo en el que eran trasladadas y que estaba estacionado en vía pública fue robado en la calle Valle Verde, entre Valle de Santiago y Valle de San Luis.

El conductor de la unidad al percatarse del robo dio aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos policiales, quienes realizaron la búsqueda del automóvil sin que tuvieran éxito para hallarlo.

Trascendió que la Fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación para esclarecer el delito y encontrar la unidad con todo lo que estaba en el interior. Cabe destacar que el paquete electoral para la casilla 2820 constaba de 2 mil 85 boletas, 695 para cada elección.

De acuerdo al órgano electoral del estado, los folios de estas boletas van del número 170 mil 184 al 170 mil 878 y en caso de no ser halladas, estas boletas deberán ser dadas de baja con base en estos folios y sustituidas con otras nuevas.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que un sujeto se robó un vehículo que contenía más de 2 mil boletas para la elección a Gobernador y Presidente Municipal de Puebla.

Así Robaron 2 Mil Boletas para la Jornada Electoral en Puebla 

En menos de dos minutos, el solitario ladrón arranca el automóvil que dejó estacionado un capacitador asistente electoral local del IEE. 

El equipo de las Noticias N+ Puebla acudió al Distrito Local 11 Sección 2820, lugar de donde salieron las boletas robadas; a las afueras se aprecia que los trabajadores del Instituto Electoral del Estado sacan la papelería electoral y la guardan en sus vehículos sin apoyo por parte de la policía municipal ni estatal, haciéndolos presa de la delincuencia.

Postura del Instituto Electoral del Estado de Puebla

Por su parte, la Consejera Presidenta Blanca Yassahara Cruz García fijó la postura oficial del Instituto Electoral del Estado sobre los hechos ocurridos el día de ayer 27 de mayo del 2024.

Mencionó que se cancelaran los folios de las 2 mil 85 boletas robadas, además de que se reimprimirán nuevas. Aseguró que se trató de un hecho aislado de robo de vehículo del capacitador asistente electoral.

Afirmó que el robo de paquetería electoral no pone en riesgo la legalidad de la jornada electoral, además adelantó que se aplicarán más candados de seguridad, usando un sello diferente para las votaciones de este 2 de junio.

Con información de Ana Luisa Gamboa

Te recomendamos

ALGV