Madres Buscadoras Descubren 2 Predios con Restos Óseos en Tamaulipas
El colectivo 'Amor por los Desaparecidos’ hizo los hallazgos en dos terrenos en las inmediaciones de las ciudades de Río Bravo y Matamoros
N+
COMPARTE:
En Tamaulipas, madres buscadoras del colectivo Amor por los Desaparecidos descubrieron lo que podrían ser dos predios utilizados por grupos delictivos para realizar ejecuciones y desapariciones, uno de ellos en una zona rural de Río Bravo y otro en Matamoros.
Río Bravo
Edith González, presidenta del colectivo, informó que en Río Bravo el hallazgo ocurrió en una construcción abandonada, ubicada cerca de la carretera estatal 47. En el lugar, se encontraron varios montículos donde los delincuentes presuntamente incineraban a sus víctimas, revelando cientos de fragmentos de restos óseos calcinados.
Noticia relacionada: Descubren Crematorio Clandestino en Reynosa; Alarma a Colectivos de Madres Buscadoras
Hasta el momento, no ha sido posible determinar el número exacto de cuerpos a los que pertenecen dichos restos, según la activista. Este descubrimiento se realizó gracias a una denuncia anónima. En el lugar trabajan peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado para iniciar con el levantamiento de los restos.
Matamoros
En tanto que en Matamoros, el colectivo localizó siete tambos con restos humanos al interior de una vivienda ubicada sobre la carretera Reynosa-Matamoros. En ese sitio se encontró ropa, zapatos y objetos personales que fueron recolectados por personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía de Tamaulipas.
Historias recomendadas:
- Pobreza Infantil en México: Unicef Presenta 6 Propuestas para Generar Estado de Bienestar
- Condusef Alerta sobre un Nuevo Tipo de Fraude: Las 'Transferencias Fantasma'
Con información de N+
OGG