Muere Menor en Guanajuato tras Ser Arrastrado por Corriente de Río

|

N+

-

El menor caminaba con dos de sus hermanos cuando se desbordó el río y los arrastró; los otros dos jóvenes fueron rescatados con vida

Muere Menor en Guanajuato Tras Ser Arrastrado por Corriente de Río

El joven de 13 años fue hallado sin vida a la altura de la colonia El Marfil. Foto: Protección Civil Municipal Guanajuato

COMPARTE:

Un menor de 13 años murió ahogado cuando caminaba junto a sus hermanos, de 14 y 16 años, en la orilla del río Guanajuato y fue arrastrado por una bajada de corriente después de la lluvia que se registró la tarde de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato informó que recibió una llamada de emergencia sobre tres menores que fueron arrastrados por la corriente, a la altura del paraje conocido como Los Pastitos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato, destacó el operativo de emergencia.

Recibimos un reporte, tanto al 911 como por parte de Servicios Públicos Municipales, donde tres menores que caminaban a la orilla del río Guanajuato dentro del cauce del río, los arrastra a los tres, tres menores, una femenina y dos masculinos

Policías, personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron un operativo en el cual pudieron rescatar con vida a dos de los tres menores.

Hallan cuerpo del menor atorado en un recodo

Más tarde, el cuerpo del menor fue localizado sin vida atorado en un recodo del río, en la colonia Marfil, detalló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato. 

Uno de ellos, masculino, ya lo había arrastrado la corriente del mismo río; se inicia por parte de Protección Civil, Bomberos, por parte de Policía Municipal una búsqueda inmediata, minutos después se localiza, desafortunadamente sin vida, al joven de 13 años

Según testigos, llovía de manera moderada, pero el cauce se elevó y los jóvenes fueron arrastrados por la corriente.

Fuertes lluvias dejan varias afectaciones en el estado

En San Miguel de Allende, la Coordinación municipal de Protección Civil y bomberos voluntarios reportaron lluvia fuerte que desbordó un afluente del río Lajas, afectando calles de la zona centro.

En este municipio del norte del estado, el drenaje fue insuficiente y colapsaron algunas alcantarillas, afectando 10 viviendas y algunos automóviles que estaban estacionados en las banquetas.

En Salvatierra, se desbordó la vertiente del río Lerma afectando el mercado municipal y provocando encharcamientos en algunas calles de este municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato emitió una alerta a toda la ciudadanía para que durante esta temporada de lluvias no se acerquen o realicen actividades cerca de ríos o presas, ante el peligro de bajada de corrientes. 

Historias recomendadas:

Con información de Édgar Tamayo
KAH | ICM