Édgar Rodolfo Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, ganó un amparo luego de que el Juzgado Quinto de Distrito le otorgara una suspensión provisional para que siga ejerciendo sus funciones como vicefiscal adjunto y encargado de despacho.
A través de un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos indicó que solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que el personal pudiera realizar sus actividades.
Señaló que se invitó a desalojar las instalaciones a algunas personas que se encontraban en éstas
Sin embargo, se negaron a retirarse, por lo cual, se realizaron las acciones pertinentes para permitir el ejercicio de las actividades y con ello continuar el trabajo de la Fiscalía.
Noticia relacionada: Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, Queda en Libertad tras Salir de El Altiplano
La noche del jueves, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la CES realizaron un operativo en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca.
Las primeras versiones señalaban que fue un operativo para que Édgar Rodolfo Núñez Urquiza retomara su cargo como vicefiscal debido a que cuenta con un amparo que impide su destitución por haber procesado el caso por tortura contra el fiscal general del estado, Uriel Carmona.
Sin embargo, el recién nombrado fiscal Anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno, negó el acceso a Núñez Urquiza, argumentando que la sentencia provisional no era válida aún.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE