Suspenden a Maestro que Grababa a Escondidas a Alumnos en Durango

El maestro que grabó a escondidas a alumnos, usó una mini cámara espía; le hallaron alrededor de 50 videos de estudiantes

|

N+

Suspenden a Maestro que Grababa a Escondidas a Alumnos en Durango

Protesta en Instalaciones de la UJED. Foto: X @ZayraaGomez

COMPARTE:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que suspendió de manera definitiva a un maestro que grabó a escondidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA).

Luego de diversas protestas para denunciar acoso sexual por parte del personal educativo, la institución emitió un comunicado para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron tras el diálogo entre directivos y estudiantes involucrados.

Noticia relacionada: IPN Investiga a Maestro de Voca 8, Golpeado por Alumnas por Presunto Acoso Sexual

El docente en cuestión Omar ‘N’, fue retirado de inmediato de su función y se aclara que quedó definitivamente de la UJED, sin goce de sueldo ni posibilidad de recontratación o transferencia de área.

Además, también se acordó el seguimiento a cada una de las denuncias y la incorporación de una nueva regla para contratar docentes.

(Se solicitará) A la Junta Directiva agregar un apartado en el reglamento del personal académico que evite la contratación de docentes con antecedentes de violencia de género y/o acoso.

Al igual que el maestro que grabó a escondidas a alumnos, también recibieron sanción Gerardo de Jesús “N”, Gerardo “N”, Efraín “N” y Gabriel Alfonso “N”, quienes no formarán parte de la FACSA durante las investigaciones pertinentes, debido a que fueron señalados por diversas agresiones.

Además de quedar destituidos de manera definitiva de su cargo de confianza independientemente del dictamen final.

Asimismo, se creará una comisión de estudiantes que documenten quejas, casos de acoso y violencia de género que se lleguen a presentar en la unidad académica. 

Video: Suspenden a Maestro que Grabó a Más de 50 Alumnas Desnudas con Cámara Espía

¿Cómo descubrieron al maestro que grabó a escondidas a alumnos de la UJED?

A finales de octubre, el maestro Omar ‘N’, fue designado para cuidar a los alumnos de Psicología, Anahí, Adriana y Carlos. El profesor acudió a la habitación donde estaban los alumnos y les pidió permiso para cargar su celular.

Luego de que una de ellas fue al baño, se percató de que el aparato para brindar batería al teléfono no era nada común.

Me percaté de que el cargador del profe Omar era un poco diferente a los que yo conocía… se me hizo muy extraño y decidí tomarlo para verlo. Fue ahí cuando descubrí que tenía un pequeño orificio con una camarita, me asusté demasiado y al abrir la caja, dentro tenía una memoria SD

La joven tomó una foto para buscar el aparato en línea, las búsquedas arrojaron que se trataba de una cámara espía.

Tras el descubrimiento, los jóvenes tomaron la memoria y al revisarla, hallaron alrededor de 50 videos de alumnas y alumnos desnudos.

Los afectados decidieron denunciar ante las autoridades por grabación y posesión no consensuada de videos con contenidos explícitos de índole sexual. Se esperan avances de manera legal en contra del maestro que grabó a escondidas a alumnos.

Historias recomendadas: 

EPP