Zoológico de Chapultepec Refresca a Sus Animales con Paletas Heladas

|

Natalia Sánchez Carranza

-

Hechas de frutas y cereales, las paletas heladas mantienen frescos y entretenidos a los animales del Zoológico de Chapultepec, ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México

Los animales también sufren las temperaturas altas en la Ciudad de CDMX; para cuidar a su fauna, el personal del zoológico de Chapultepec se asegura de que tengan sombra, agua fresca y paletas de hielo

Los animales también sufren las temperaturas altas en la Ciudad de CDMX; para cuidar a su fauna, el personal del zoológico de Chapultepec se asegura de que tengan sombra, agua fresca y paletas de hielo

COMPARTE:

Los animales también sufren las temperaturas altas en la Ciudad de México. Para cuidar a su fauna, el personal del zoológico de Chapultepec se asegura de que tengan sombra, agua fresca y paletas de hielo.

Durante el verano, cada día es el turno de dos o tres especies diferentes de recibir este postre, adornado con almíbar y colores vegetales, que también es una especie de juguete para ellos.

Alberto Olascoaga, director del centro de conservación, explica que esta actividad también les permite activar comportamientos naturales.

No es lo mismo consumir el alimento en cinco minutos cuando se pone en el comedero, a que tengan que estar jugando, manipulando el bloque de hielo, chupándolo, mordiéndolo, estrellándolo, para que se vaya quebrando.

Beneficios de las Paletas Heladas

Para los animales herbívoros, las paletas heladas son preparadas con diferentes frutas y cereales. A los carnívoros, se les agregan croquetas, pollo o alguna proteína.

Olascoaga apunta que durante el mediodía, cuando los rayos del sol y las altas temperaturas se sienten con mayor intensidad, los animales buscan resguardo y descanso en las áreas más frescas de sus espacios.

La temperatura realmente lo que va a hacer es que ellos buscan un espacio de descanso o sombra en los momentos de más calor o se meten a los dormitorios.

Este año, a pesar de que la Ciudad de México ha enfrentado temperaturas altas sin precedentes, no se ha reportado ningún caso de golpes de calor o muertes entre los residentes del zoológico de Chapultepec.

La clave, señalan las autoridades del lugar, es tener las instalaciones adecuadas y monitorear constantemente a las especies.

Historias recomendadas: