Se Cumplen Dos Años del Tiroteo en Uvalde, Texas: ¿Cómo Actuar en Estas Emergencias?

Las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde demandan a la policía por 500 millones de dólares. ¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir y actuar en situaciones de emergencia en las escuelas?

|

N+

El 24 de mayo de 2022 un joven de 18 años entró a la primaria Rob con un rifle de asalto y comenzó a disparar

El 24 de mayo de 2022 un joven de 18 años entró a la primaria Rob con un rifle de asalto y comenzó a disparar. La policía tardó 77 minutos en confrontarlo. Foto: AP

COMPARTE:

Hoy se cumplen dos años del tiroteo en la primaria Rob, en Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 19 estudiantes y dos profesoras.

Este miércoles, las familias de 19 víctimas interpusieron una demanda federal por 500 millones de dólares en contra de los casi 100 policías estatales que fueron parte de la fallida respuesta policial.

Noticia relacionada: Policía Tuvo "Fallos Críticos" en Masacre Escolar de Uvalde en Texas

Además, anunciaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno de la ciudad para recibir una indemnización por 2 millones de dólares, en el que también se incluye mejorar la capacitación para los agentes de policía.

El 24 de mayo de 2022, Salvador Ramos, un joven de 18 años entró a la primaria Rob con un rifle de asalto y comenzó a disparar. La policía tardó 77 minutos para confrontarlo.

¿Y qué se puede hacer para que las comunidades escolares estén prevenidas ante estas amenazas?

Según la organización Save the Children, practicar simulacros puede preparar al personal escolar.

También ayuda hablar con las y los estudiantes sobre la violencia y alentarles a expresar sus preocupaciones.

Se recomienda tener dos vías de solución ante situaciones de peligro: que sepan cómo salir o esconderse y también que sepan seguir a una persona líder como personal académico o socorristas.

Durante una situación de este tipo, lo más importante es permanecer en silencio y escuchar instrucciones.

Es normal tener miedo, pero es importante reconocer signos de trauma como ansiedad o enojo y buscar ayuda con profesionales en salud mental.

Historias recomendadas: