De Ixtapaluca para el Mundo: Alumna Brillante Obtiene Beca para Estudiar en Corea del Sur

|

Víctor Gálvez

-

Melanie Yadira habla siete idiomas y terminó con mención honorífica tanto la secundaria como la preparatoria; sin embargo, el camino no ha sido fácil, incluso, perdió a su padre

La estudiante Melanie Valencia dejará Ixtapaluca para viajar a Corea del Sur para estudiar administración de empresas tras ganarse una beca

La estudiante Melanie Valencia dejará Ixtapaluca para viajar a Corea del Sur para estudiar administración de empresas tras ganarse una beca

COMPARTE:

Melanie Yadira Valencia Galicia, de 19 años de edad, viajará a Corea del Sur en los próximos días y tendrá que decir adiós al municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, de donde es originaria.

Ella es una de las beneficiarias de las cuatro becas que otorga el país asiático a estudiantes ejemplares del continente Americano.

Se trata de una beca para estudiar por cinco años la carrera de Administración de Empresas Internacionales.

Alejandra Galicia Sánchez, mamá de Melanie, afirma que su capacidad se vio reflejada desde temprana edad.

Ella aprendió a hablar inglés al año y tres meses, en lugar de hablar español ella aprendió a hablar inglés, es muy inquieta.

Cuando Melanie habló con su mamá y hermanos de sus objetivos de vida, entre los que se encontraba estudiar en otro país, lo tomaron muy a la ligera.

Cuando tomé la decisión (de estudiar en el extranjero) se lo dije a mi mamá; inicialmente, lo que ella realmente hizo fue darme el avión ¡Ah sí, sí está bien que te quieras ir.

Melanie señala que detrás de este logro hay una historia de carencias, lágrimas, momentos difíciles y mucho esfuerzo.

La facilidad económica no estuvo ahí…

Noticia relacionada: Larry, el Robot Creado en Oaxaca con un Garrafón de Agua y un Bote de Mayonesa

La suma de varios esfuerzos

Alejandra Galicia, mamá de Melanie, trabajó en los tianguis del municipio mexiquense, sumó esfuerzos y puso una papelería en la colonia Santa Bárbara para sacar a su niña adelante.

Sin embargo, Melanie comenta que el momento más difícil de su vida fue superar el duelo que le dejó la muerte de su padre.

Cuando falleció mi papá no quería deprimirme, empecé a meterme mucho en leer, estudiar y empecé a subir mi promedio, terminé toda la secundaria con un promedio de 10 cerrado.

Hoy, la joven estudiante habla siete idiomas, culminó sus estudios de nivel medio superior con mención honorífica y vislumbra una exitosa carrera universitaria en la Kongju National University.

“Puedo hablar fluidamente tres idiomas y de ahí tengo cierto nivel intermedio en algunos otro idiomas; hablo aproximadamente seis, siete idiomas, puedo hablar un poco de chino, alemán, ruso, italiano, portugués, francés, inglés, coreano y español”, señala la joven estudiante.

A unos días de su partida al país asiático, sus familiares pasan de la felicidad a la tristeza, pero siempre optimistas de que Melanie, una mexicana oriunda del municipio de Ixtapaluca, cumplirá sus sueños.

“Son sentimientos encontrados los que yo tengo, pero es un orgullo tan grande el decir lo logró, lo logró sin ningún apoyo económico de nadie, lo logró con su cerebro, lo logró con su esfuerzo” platica Alejandra Galicia, la mamá de Melanie.

Historias recomendadas: