La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ordenó a los responsables de las distintas agencias de Inteligencia del país que despidan a más de 100 agentes, mismos que son acusados de utilizar una plataforma de mensajería gubernamental para intercambiar mensajes de contenido sexual explícito.
Tulsi Gabbard dijo en una entrevista con una televisora que esos empleados utilizaron el sistema interno para incurrir en un "comportamiento horrible". Y resaltó las medidas a seguir:
Hoy he dado la orden de que todos ellos sean cesados y se les revoque su habilitación de seguridad
Gabbard describió el uso de la herramienta de la Inteligencia Nacional de Seguridad como "una atroz violación de la confianza" que iba en contra de "las reglas básicas y las normas".
Noticia relacionada: Trump Nombra a Dan Bongino Como Director Adjunto del FBI Bajo Liderazgo de Kash Patel
Los chats de contenido sexual involucran a personal de distintas áreas de inteligencia
El diario The Washington Post precisó justo este miércoles 26 de febrero que aunque la plataforma de mensajería Intelink es operada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), los chats en cuestión involucraron a personal de distintos organismos y áreas de inteligencia.
La propia NSA indicó en X que ha abierto una investigación por el uso inadecuado de los sistemas de comunicación gubernamentales.
La portavoz de la oficina de Gabbard, Alexa Henning, señaló que las distintas agencias tienen de plazo hasta el viernes para identificar a quienes participaron en esos chats "obscenos, pornográficos y sexualmente explícitos" para despedirlos y revocar sus autorizaciones de seguridad.
Historias recomendadas:
Con información de N+
RGC