Disney Pide Cancelar Demanda por Muerte Accidental Alegando que Demandante Tenía Disney+
Una doctora falleció por una alergia en un restaurante de Disney World; ahora la empresa quiere cancelar la demanda alegando que la familia había contratado Disney+ y este servicio previene demandas
Elisa de Gortari | N+
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Una doctora falleció en un restaurante de Disney World tras haber ingerido comida a la que era alérgica. Ahora que su marido ha demandado a Disney por esta muerte, la empresa alega que la demanda no es procedente pues el hombre accedió a no demandar al registrarse en Disney+.
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No le dijeron que había alergénicos en la comida
En octubre de 2023 la doctora Kanokporn Tangsuan falleció en un restaurante del parque de diversiones Disney World. La mujer no habría sido informada de que la comida en el Raglan Road Irish Pub contenía nueces y lácteos, a los que era mortalmente alérgica.
Tras la muerte de su esposa, Jeffrey Piccolo ha presentado una demanda contra Disney. El hombre exige 50 mil dólares, equivalentes a 939 mil pesos.
Sin embargo, la empresa busca que se deseche la demanda alegando que Piccolo se dio de alta por un mes de prueba en Disney+. Según la empresa, en el contrato del servicio de streaming se estipula que no se pueden presentar demandas contra la trasnacional.
Piden que demanda no proceda por inscribirse en Disney+
En 2019, Picollo se registró en Disney+ y accedió a un mes de prueba en la plataforma. No continuó posteriormente con una suscripción al servicio. No obstante, durante el registro habría aceptado los términos y condiciones.
En esto supuestamente se acepta no presentar demandas contra la empresa y, por el contrario, se acuerda que todas las posibles disputas legales se arbitrarán a través de un tercero. Al respecto, Brian Denney, abogado de Piccolo, escribió en los papeles presentados ante la corte:
Walt Disney Parks and Resort está buscando explícitamente impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ presenten un caso de muerte por negligencia en su contra frente a un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+.
Por su parte, a través de un vocero, Disney se deslindó de la demanda y señaló que ellos no operan el restaurante Raglan Road Irish Pub donde ocurrió la muerte.
Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de la familia y entendemos su dolor. Dado que este restaurante no es propiedad de Disney ni está operado por la empesa, simplemente nos defendemos del intento del abogado del demandante de incluirnos en su demanda contra el restaurante.
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