Trabajadora Sexual Tiene Relaciones con 211 Clientes a Pesar de ser Diagnosticada con VIH

Autoridades de EUA emitieron un aviso de salud pública después que una joven de 30 años, portadora de VIH, tuvo contacto sexual con al menos 211 clientes de varios estados y temen contagios masivos

|

N+

Trabajadores de salud realizan prueba de VIH

Trabajadores de salud realizan prueba de VIH. Foto: Reuters

COMPARTE:

Una sexoservidora de Ohio, Estados Unidos, generó revuelo por tener contacto con más de 200 clientes a pesar de saber que era portadora de VIH.

Los funcionarios estatales advierten a cualquiera que haya contratado los servicios de Linda Leccesse, de 30 años, que podría estar “en riesgo” y se pide que acudan a realizarse pruebas para descartar que estén contagiados.

Video. En Querétaro se Tienen Identificadas Alrededor de Mil 650 Personas con VIH

La joven tuvo contacto con al menos 211 clientes, de varios estados en los dos últimos años transcurridos desde el 1 de enero de 2022, cuando se hizo una prueba de VIH y descubrió que era positiva.

VideoAlerta COFEPRIS sobre Venta de Medicamentos Falsos para Cáncer de Mama y VIH

Leccese fue acusada el 14 de mayo de 2024 de ejercer la prostitución sabiendo que era portadora de VIH, lo cual es un delito grave. Esto mencionó el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado de Washington en Ohio, Mark Warden.

Este caso podría surgir en cualquier lugar desde Florida hasta la costa este, pero hay personas locales con las que nos comunicaremos

Ahora, tanto la oficina del sheriff como el Departamento de Policía de Marietta están en el proceso de hallar al menos a 211 personas que pueden haber estado en contacto con ella, según los números que se encontraron en un teléfono que usaba para realizar negocios como sexoservidora.

El período de incubación del VIH es de una a seis semanas, por lo que a veces las personas no saben que son portadoras. Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, cansancio y ganglios linfáticos inflamados.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI