Llega Sing for Hope Pianos a Nueva York con Coloridas Propuestas Artísticas

Decenas de pianos creados por varios artistas fueron colocados en la plaza de Manhattan para ofrecer a la comunidad diversión y música

|

N+

Llega Sing for Hope Pianos a Nueva York Con Coloridas Propuestas Artísticas

Turistas y residentes de la 'Gran Manzana' disfrutan de la música. Foto: Reuters

COMPARTE:

Desde el Bronx hasta Beirut, el programa Sing for Hope Pianos es una iniciativa artística global que crea pianos coloridos diseñados por artistas, los ubican en lugares públicos y turísticos para que el público los disfrute, como Jason Dunton, residente de Nueva York.

Honestamente, me encanta el evento. Es muy bonito. Un montón de gente diferente de diferentes colores, de diferentes edades. Es una comunidad muy bonita. Y solo por mi amor por la música, la disfruto. Como también soy una persona a la que le gusta usar el piano solo para expresarse, y creo que muchas otras personas aquí hacen lo mismo, así que lo disfruté, y creo que mucha gente aquí también lo está disfrutando.

El programa capacita y apoya a los artistas como creadores en sus propias comunidades, brindando una mayor conexión, bienestar, seguridad y desarrollo económico. 

Este proyecto replantea la propuesta de valor de las artes para la era pospandemia con asociaciones público-privadas innovadoras que amplían la industria creativa más allá de los modelos teatrales y museos tradicionales. Jason agregó:

Llevo cinco años jugando, pero soy autodidacta. He aprendido realmente solo de YouTube y de mis amigos. Pero al ver a otras personas aquí, ver sus progresiones y acordes, solo quería aprender de ellos. Hablé con mucha de la gente de Sing for Hope (Pianos) aquí, y me mostraron muchas habilidades diferentes que aún no conocía, así que realmente estoy disfrutando de esta comunidad por primera vez aquí

Después de su uso en diferentes spots, los transportan y activan durante todo el año en hogares permanentes como: escuelas, hospitales, campamentos de refugio y organizaciones. 

En su lista incluyen más de 700 pianos hechos por diferentes artistas, y entre los lugares más destacados donde se encuentran están: París, Nueva York, Brooklyn, Nuevo Orleans, entre otros. 

La cofundadora y codirectora ejecutiva del programa, Mónica Yunus, explicó la razón detrás de esta iniciativa:

Sing for Hope existe para crear un mundo mejor para las artes, y esta es una forma de hacerlo, a través de estos pianos Sing for Hope. Cada uno está hecho por un artista visual diferente y saldrá a vivir durante tres semanas en varios lugares de la ciudad de Nueva York: desde Little Island hasta Christopher Street Park, lugares de toda la ciudad

La mayoría de las personas que disfrutan de los pianos Sing for Hope son aficionados que solo quieren divertirse, incluidos muchos niños que experimentan un piano por primera vez, y aunque algunos lo consideran divertido, también muy ruidoso.

Historias recomendadas:

Con información de Pamela Ñeco
KAH | ICM