Manifestantes Propalestinos Bloquean Puente Golden Gate en San Francisco y Aeropuerto en Chicago

Activistas realizan jornada de protestas en San Francisco y en Chicago para pedir alto el fuego en la guerra de Israel en Gaza

|

N+

Activistas contra la guerra en Gaza bloquean la autopista 101, en el puente Golden Gate, en San Francisco, California, Estados Unidos

Activistas contra la guerra en Gaza bloquean la autopista 101, en el puente Golden Gate, en San Francisco, California, Estados Unidos

COMPARTE:

Manifestantes propalestinos bloquearon hoy, 15 de abril de 2024, el puente Golden Gate de San Francisco, California, así como el acceso a un aeropuerto de Chicago, Illinois, en Estados Unidos de América (EUA), en protesta por la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

En San Francisco, California, las imágenes aéreas mostraron todo el tramo repleto de tráfico en una dirección, mientras que los carriles de la otra dirección estaban vacíos.

Video: Policías Llegan a Puente Golden Gate por Bloqueo contra Guerra en Gaza

Al parecer, la protesta formaba parte de una jornada coordinada de acción directa llevada a cabo en varias ciudades de todo el mundo para pedir un alto el fuego en la guerra de Israel en Gaza.

Video relacionado: Biden Critica a Netanyahu por Perjudicar a Israel

Protesta en Chicago

En tanto, otro grupo bloqueó la mañana de hoy un acceso al aeropuerto internacional de Chicago O'Hare, el cuarto con más tráfico de pasajeros de Estados Unidos.

El bloqueo provocó que varios pasajeros abandonaran los vehículos y siguieran a pie hasta el aeropuerto, de acuerdo con videos publicados en las redes sociales.

"El tráfico automovilístico hacia O'Hare puede verse muy retrasado esta mañana debido a una protesta en la I-190", anunció en un mensaje en X la cuenta del aeropuerto.

Noticia relacionada: Nuevos Ataques Israelíes Matan Decenas de Civiles que Esperaban Ayuda en Gaza

"Se recomienda a los pasajeros que viajan que consideren formas alternativas de transporte para llegar al aeropuerto", incluido el metro, añadió.

El corte de tráfico empezó sobre las 08:25 de la mañana hora local y duró aproximadamente una hora, según las autoridades.

La protesta en Chicago se enmarca en una acción más amplia que este lunes busca "identificar y bloquear" arterias de tráfico importantes para generar impacto en la economía.

 

Para conocer más sobre este tema te invitamos a seguir el LIVEBLOG de N+, donde encontrarás información actualizada sobre todo lo que ocurre en Medio Oriente.

Historias recomendadas:

Con información de AFP y EFE.

spb