¿Quién es Alex Padilla, el Senador Expulsado de la Conferencia de Kristi Noem?
N+
Alex Padilla, primer senador latino electo por California, fue detenido durante una conferencia de prensa de Kristi Noem

Alex Padilla, senador estadounidense detenido en conferencia de Kristi Noem. Foto: Reuters
COMPARTE:
Alex Padilla fue expulsado de una conferencia de prensa de Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). Te decimos quién es el senador estadounidense y cuál es su historia.
Noticia relacionada: Video: Momento en que Senador Alex Padilla Irrumpe en Conferencia de Kristi Noem en Los Ángeles
¿Quién es Alex Padilla, senador detenido con conferencia de Kristi Noem?
Alex Padilla es una de las figuras latinas más prominentes del partido Demócrata en California. Nacido en 1973 en Los Ángeles, es hijo de migrantes mexicanos, provenientes de Jalisco y Chihuahua, y se considera a sí mismo como mexicoamericano.
Estudió en la San Fernando High School y posteriormente acudió al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde estudió ingeniería mecánica. Posteriormente se desenvolvió como programador, al mismo tiempo que se inscribía al partido Demócrata.
Su interés por la política creció hasta convertirse en una importante figura dentro de su partido a nivel estatal. Su rol más importante fue en el Concejo de Los Ángeles, donde permaneció por siete años.
Solo dejó el cargo como concejal ante el llamado de Gavin Newsom para sustituir a Kamala Harris en el Senado. Fue así como Alex Padilla llegó a la Cámara Alta y posteriormente fue ratificado por los votantes, convirtiéndose en el primer latino electo para el Senado por California.
Alex Padilla es defendido por demócratas de California
El senador fue detenido este 12 de junio después de entrar a una conferencia de Kristi Noem en Los Ángeles. En la grabación se aprecia cómo el político se acercó al estrado y dijo:
Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria.
Sin embargo, antes de que le fuese concedida la palabra, los policías lo empujaron fuera del recinto y lo esposaron. El senador Alex Padilla fue defendido por el gobernador Gavin Newsom, quien dijo en redes sociales:
Es una de las personas más decentes que conozco.
Además, el gobernador de California calificó la detención como un atropello “dictatorial”:
"Esto es indignante, dictatorial y vergonzoso. Trump y sus tropas de choque están fuera de control. Esto debe terminar ya.
También Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, condenó la detención de Alex Padilla:
Es un senador de Estados Unidos en funciones. Los violentos ataques de este gobierno contra nuestra ciudad deben terminar.
Historias recomendadas: