Incendio y Tiroteo Provocan Pánico en Edificio de Departamentos en Miami, Florida

Equipos de socorro auxilian a residentes; en el tercer piso localizaron un hombre con un disparo en el abdomen

|

N+

Se reportó hoy 10 de junio de 2024 un incendio en un edificio de departamentos de cuatro pisos en Miami, Florida; el fuego comenzó en la zona de Temple Court Apartments

Se reportó hoy 10 de junio de 2024 un incendio en un edificio de departamentos de cuatro pisos en Miami, Florida; el fuego comenzó en la zona de Temple Court Apartments

COMPARTE:

La mañana de hoy, 10 de junio de 2024, se registró un incendio en un edificio de departamentos en Miami, Florida, Estados Unidos de América (EUA), precedido de un tiroteo, lo que generó una gran movilización del Cuerpo de Bomberos y los distintos servicios de emergencia.

El fuego inició alrededor de las 08:15 hora local en un edificio de 4 pisos en la zona de Temple Court Apartments, hasta donde llegó el personal para auxiliar a los residentes y combatir las llamas.

Video: Así Se Ve el Incendio en Un Edificio de Departamentos en Miami, Florida

Hombre con impacto de bala

Cabe señalar que, de acuerdo con autoridades, el incendio fue precedido de un tiroteo que dejó un hombre lesionado, el cual fue localizado por los equipos de socorro en el tercer piso con un disparo en el abdomen.

Francis Suárez, alcalde de Miami, notificó que el hombre fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.

En redes sociales, el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami alertó sobre el siniestro e indicó que se logró el rescate de varias personas que posteriormente fueron atendidas por la Cruz Roja y la Policía.

El alcalde detalló que algunos residentes fueron rescatados de sus balcones. Las personas evacuadas fueron trasladadas al Parque José Martí.

Asimismo, se indicó que además del hombre herido de bala, otro residente del edificio fue trasladado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también tuvieron que ser hospitalizados en condición estable.

Noticia relacionada: Incendio Consume Departamento en Condominios Constitución de Monterrey

Investigación activa

La Policía de Miami reportó a través de la red social X una investigación activa sobre el incendio. Y aunque no se ha identificado al tirador, la corporación expresó que no cree que exista una amenaza para la comunidad. 

Por otra parte, los registros de propiedad del condado citan como propietario del edificio a AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas.

En un comunicado, Atlantic Housing Management dio a conocer que el hombre baleado es un empleado de Temple Court.

Indicó que aún están determinando "la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones (…) La Policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos".

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb