Trump Anuncia Aranceles del 100%... ¡A Películas No Hechas en EUA!
N+
Trump impondrá un arancel del 100% a películas extranjeras con el objetivo de incentivar el consumo nacional de cine

El presidente ha manifestado su visión de restaurar lo que él denomina "la época dorada de Hollywood". Foto: Pixabay.
COMPARTE:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su plataforma Truth Social la imposición de aranceles del 100% a películas producidas en el extranjero que ingresen a su país, una medida proteccionista destinada a revitalizar la industria cinematográfica nacional.
La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de EUA, están siendo devastadas
El mandatario estadounidense consideró esta situación como "un esfuerzo conjunto de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional", elevando la cuestión cinematográfica al nivel de interés estratégico para el país.
Es, además de todo lo demás, mensaje y propaganda. Por lo tanto, autorizo al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de Estados Unidos a iniciar de inmediato el proceso de instaurar un arancel del 100% sobre todas las películas que ingresen a nuestro país producidas en el extranjero
Trump concluyó su anuncio con un llamado directo a la acción: "Queremos cine hecho en Estados Unidos, otra vez", subrayando su determinación de implementar esta política arancelaria como parte central de su agenda económica y cultural.
El presidente fundamentó su decisión en la necesidad de recuperar el terreno perdido por la industria cinematográfica estadounidense en el mercado internacional. "Hollywood ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años en países extranjeros", señaló Trump, quien aspira a que la industria "regrese más grande, mejor y más fuerte que nunca".
¿Cómo es la estrategia para hacer Hollywood grande otra vez?
Como parte de esta estrategia, el presidente designó el 16 de enero a tres veteranos actores de Hollywood como representantes especiales: Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone, quienes servirán como enlaces directos entre la presidencia y la industria del entretenimiento.
Trump expresó que estos artistas "serán mis ojos y mis oídos, y haré lo que me sugieran", estableciendo así un precedente de colaboración directa entre su administración y el sector cinematográfico.
Nota relacionada: Trump Designa a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como Embajadores en Hollywood
Este anuncio se produce dentro de los primeros meses de su segundo mandato presidencial, que comenzó oficialmente el 20 de enero de 2025 y se extenderá hasta 2029, tras haber derrotado a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
El presidente ha manifestado su visión de restaurar lo que él denomina "la época dorada de Hollywood", estableciendo un paralelismo con su promesa de renovación para los Estados Unidos de América, un mensaje que ha sido constante desde su campaña electoral.
Historias recomendadas:
- Carta de Sheinbaum Rechaza Colusión Con Delincuencia y Advierte: "No Nos Confiemos"
- ¿Mañana Trabajan los Bancos? Checa Si Abren Este 5 de Mayo 2025 o Si Es Oficial
- Morena Prohíbe Nepotismo, Ostentación y Difamación; Sheinbaum Sugiere Lista de Principios
CT