Trump Presenta Demanda contra la BBC por Difamación, Luego de que Cadena Manipulara su Discurso

|

N+

-

El presidente Donald Trump demandó a la BBC por difamación después de que la cadena manipulara un discurso suyo previo al incidente del Capitolio en 2021

Donald Trump demanda a la BBC por difamación

Donald Trump demanda a la BBC por difamación. Foto: Reuters

COMPARTE:

Donald Trump presentó una demanda contra la BBC por difamación. El presidente de Estados Unidos acusa al servicio público de radio y televisión de Reino Unido de utilizar frases de su discurso del 6 de enero de 2021.

Noticia relacionada: BBC se Disculpa con Trump por Manipular un Discurso; Esto Dijeron de la Demanda por Difamación

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Florida, incluye dos cargos: uno por difamación y otro por violación de una ley de prácticas comerciales del estado de la Unión Americana. Los abogados del presidente estadounidense exigen una indemnización de 5 mil millones de dólares por cada cargo, alegando que la marca personal del republicano está valuada en varios miles de millones de dólares.

La BBC se había disculpado el pasado 13 de noviembre por alterar el discurso de Donald Trump previo al incidente del Capitolio. Los fragmentos alterados habían aparecido en un documental del programa Panorama.

¿Qué discurso de Trump habría manipulado la BBC?

Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre del 2024, la cadena inglesa transmitió el documental Trump: A Second Chance? (“Trump: ¿una segunda oportunidad?”, en español). Durante el documental de la BBC se unieron tres citas de dos secciones diferentes del discurso.

Las oraciones fueron pronunciadas con casi una hora de diferencia, pero tras ser editadas daba la impresión de que Donald Trump estaba instigando a sus seguidores a marchar y “luchar como el infierno”.

Ante el escándalo, Samir Shah, presidente de la BBC, admitió que la versión editada del discurso daba la impresión de que Trump hacía un llamado a la acción violenta. El equipo legal del presidente amenazó inmediatamente con una demanda, aunque se advirtió que no podría ser en Reino Unido, porque el plazo para presentar una denuncia ya había expirado.

Historias recomendadas: