El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó su satisfacción por la prolongación de dos días de la tregua en la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, en la Franja de Gaza.
A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza, que comienza hoy en Bruselas, Bélgica, declaró:
Doy la bienvenida a la extensión de la pausa en las hostilidades en Gaza. Esto ha permitido un alivio muy necesario para la población en Gaza y también la liberación de más rehenes (israelíes secuestrados por Hamás) y la entrega de más ayuda humanitaria
Noticia relacionada: Tregua Entre Israel y Hamás Se Extenderá Dos Días Más
Poco antes de que culminará este lunes, el pacto que entró en vigor desde el viernes por la mañana, Hamás, Qatar y Estados Unidos anunciaron que este se extendería por dos días más, durante los cuales el grupo islamista liberará a al menos 10 rehenes cada jornada.
Reunión OTAN
En la reunión de la OTAN de dos días que comienza este martes 28 de noviembre, los jefes de la diplomacia de los países aliados abordarán las relaciones con sus vecinos, con especial preocupación por la guerra en Gaza.
El lunes, Stoltenberg pidió que se prolongara el alto el fuego y agregó que el "sufrimiento" que se está viendo en Gaza "subraya la necesidad de una solución política duradera".
El funcionario también subrayó la importancia de que Irán "no utilice" la situación entre Gaza e Israel, para convertir esta guerra en un conflicto regional.
Por último, recalcó que la OTAN como organización "nunca ha tenido un papel activo" en el conflicto entre Palestina e Israel.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OGG | ICM