Conoce la Línea de Sucesión a la Corona Británica

Conoce quiénes son los próximos en la línea de sucesión al trono británico, encabezados por el príncipe Guillermo y sus hijos

|

FORO

Príncipe Guillermo con sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis

Príncipe Guillermo con sus tres hijos; el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Foto: Twitter @RoyalFamily

COMPARTE:

La monarquía británica establece su sucesión basándose en un riguroso protocolo que requiere que el heredero directo del soberano pertenezca a la Iglesia Anglicana y sea descendiente directo del rey o la reina reinante. 

Actualmente, el primer heredero al trono es el príncipe Guillermo de Gales, hijo mayor del rey Carlos III y la fallecida princesa de Gales, Lady Diana. La línea de sucesión continúa con los tres hijos de Guillermo, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, en el orden de sucesión. 

El quinto lugar es ocupado por el príncipe Enrique, hermano del príncipe Guillermo, quien renunció a su papel como miembro activo de la familia real y ahora vive en Estados Unidos. Sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet de Sussex, ocupan los lugares sexto y séptimo en la línea de sucesión, respectivamente. 

Video: Carlos III: ¿Cómo Queda la Línea de Sucesión?

Después de ellos, en el octavo lugar, se encuentra el príncipe Andrés, duque de York, uno de los hermanos menores del rey Carlos III, seguido por la princesa Beatriz, primogénita del duque Andrés y Sarah Ferguson, en el noveno lugar. El décimo lugar pertenece a Sienna Mapelli Mozzi, hija mayor de la princesa Beatriz, con un año y ocho meses de edad. 

La línea de sucesión fue modificada en 2013 para permitir que las mujeres también tengan el mismo derecho a la sucesión que los hombres, aunque esta norma no es retroactiva. Con ello, la princesa Carlota y la princesa Lilibet de Sussex, ocupan un lugar en la línea de sucesión gracias a esta ley. Así se garantiza una clara y estricta sucesión en la monarquía británica, la más antigua de Europa. 

Sigue leyendo: 

Con información de N+