Cae en Colombia Uno de los Hombres Más Buscados en México por Trata

|

N+

-

Cristóbal Fernández Viamonte es cabecilla de una organización criminal que traslada mujeres a Cancún y Mérida, para explotarlas sexualmente con un contrato y una deuda imposible de pagar

Detención de Cristóbal Paulino Fernández, uno de los hombres más buscados en México, por trata de personas

Detención de Cristóbal Paulino Fernández, uno de los hombres más buscados en México, por trata de personas. Foto: Policía Nacional de Colombia

COMPARTE:

La Policía de Colombia dio a conocer la detención del mexicano Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, uno de los hombres más buscados en México, por trata de personas con fines de explotación sexual.

La captura se realizó en Medellín cuando salía de hacer "su rutina diaria de deporte" en un centro comercial.

Video relacionadoObtienen Vinculación de Hombre y Mujer Imputados por Delito de Trata de Personas en SLP

En México, Cristóbal Paulino Fernández Viamonte es requerido por los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual agravado.

Las autoridades venían siguiéndole la pista desde hace más de 90 días porque, según la Policía, se dedicaba a reclutar mujeres de Medellín, Bogotá y del departamento del Valle del Cauca:

Se pudo conocer que a los integrantes de la organización se les entregaba un incentivo económico para la captación de mujeres y posteriormente para convencerlas de viajar en calidad de damas de compañía y meseras hacia Cancún y Mérida en el estado de Yucatán en México

De acuerdo con las autoridades colombianas, muchas de las mujeres que reclutaba eran de "escasos recursos o en situaciones de vulnerabilidad", para engañar y explotarlas sexualmente.

¿Quién es  Cristóbal Fernández Viamonte?

Cristóbal Fernández Viamonte, es un cubano-mexicano, se le acusa de ser cabecilla de una organización criminal, que traslada mujeres a Cancún y Mérida para explotarlas sexualmente con un contrato que implica una deuda imposible de pagar.

Muchas de sus víctimas son de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, provenientes de Cali, Medellín y Bogotá.

Después eran trasladadas a Cancún y Mérida, donde las despojaban de sus pasaportes y las obligaban a firmar un contrato ventajoso para sus explotadores

Este delincuente es requerido por las autoridades mexicanas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI