Transeúnte se Lanza a Río para Salvar a Perrito de Ahogarse: ‘Dios Me Puso Ahí’
Elisa de Gortari
Este hombre fue reconocido como todo un héroe después de que se lanzó a un río para salvar a un perrito que se estaba ahogando; según dijo, actuó por instinto pues ‘Dios lo puso ahí’

Hombre se lanza a río Medellín para salvar a perrito. Foto: X @DenunciasAntio2
COMPARTE:
Un hombre se lanzó a un río para rescatar a un perro que se estaba ahogando. Sobre su acto de heroísmo, el hombre dijo que actuó sin pensarlo, pero que “Dios lo puso ahí”.
Noticia relacionada: ¿Va para Belén? Captan a Perrito Viajando en Burro
El pasado 5 de diciembre, Robert José Vargas se encontraba en una estación del metro de Medellín, en Colombia, cuando escuchó a varias personas gritar: allá abajo, en el río, había un perrito que se estaba ahogando.
El hombre de 37 años declaró a Noticias Caracol que de inmediato supo que debía actuar:
Yo me asomo y es un perrito, y mi reacción instantánea, sé que Dios me puso allí. Salí corriendo de una manera que no me explico cómo llegué tan rápido.
Hoy queremos agradecer a este héroe Rober José vargas que sin importar se lanzó al río Medellín a la altura de la estación ayurá, a salvar el perrito ya que se estaba ahogando. Igualmente a las personas que llamaron a los bomberos para ayudar...estas noticias alegran...gracias… pic.twitter.com/vWT7nHzE5c
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 6, 2023
Sin pensarlo dos veces, Robert José Vargas se lanzó hacia el río Medellín y alcanzó al perro. Según dijo, tuvo que nadar a contracorriente y sortear varios obstáculos para llegar hasta el perrito.
Tras poner a salvo al animal, ambos esperaron a que intervinieran los bomberos para sacarlos de las aguas. Todas las pertenencias que Robert llevaba consigo se fueron con la corriente del río: su dinero, sus credenciales y hasta su celular. Pero todo esto resultó irrelevante en comparación con el gesto de agradecimiento del perrito que salvó:
Lo más lindo de todo fue que cuando lo levanto y le pegó una palmada en su lomo, él vomita. La reacción de él fue lamer mi cara, digo que es lo más espectacular porque es como agradeciendo, ‘me salvaste’.
Historias recomendadas: