‘Escudo de Hierro’: Israel Nombra Operativo que Interceptó Drones de Irán

El sábado pasado, Israel logró interceptar la gran mayoría de los más de 300 drones y misiles de Teherán

|

N+

‘Escudo de Hierro’: Israel Nombra Operativo que Interceptó Drones de Irán

F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Israel que presuntamente siguió misión de interceptación de drones y misiles el 14 de abril de 2024. Foto: Reuters

COMPARTE:

El Ejército de Israel nombró “Escudo de hierro” a la operación militar con la que interceptó el 99% de los misiles y drones lanzados por Irán el sábado pasado, según dieron a conocer las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hoy, 15 de abril de 2024.

Con ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y la vecina Jordania, Israel logró interceptar la gran mayoría de los más de 300 drones y misiles de Teherán, la mayoría fuera del espacio aéreo israelí.

Video: Ataque de Irán contra Israel con Drones y Misiles, el Más Grande de la Historia

De tal forma, la ofensiva iraní no causó muertos, pero sí dejó herida de gravedad por metralla a una niña de siete años y se registraron daños leves en una base de la Fuerza Aérea en el sur del país.

Noticia relacionada: Irán Lanza Ahora Ofensiva Diplomática tras el Ataque a Israel

Irán afirmó que la oleada, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero, es una represalia por el ataque del 1 de abril contra su consulado en Damasco, que Teherán atribuye a Israel y que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Video: EUA no Busca Escalada con Irán, pero Seguirá Apoyando a Israel: Blinken

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, afirmó este lunes que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya avisó que no apoyará una respuesta militar, según el canal 12 de noticias israelí.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a seguir el LIVEBLOG de N+, donde encontrarás información actualizada sobre todo lo que ocurre en Medio Oriente.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb