Irán Muestra su Poder Militar en el Día Nacional del Ejército y Lanza Mensaje a Israel

En medio de la tensión en Medio Oriente, el gobierno iraní alabó el ataque del sábado 13 de abril contra territorio israelí

|

N+

Irán Muestra su Poder Militar en el Día Nacional del Ejército

Efectivos de las fuerzas armadas de Irán desfilaron en el Día Nacional del Ejército. Foto: AP

COMPARTE:

A pesar de que Medio Oriente sigue en tensión por una posible respuesta de Israel tras el ataque de este el sábado pasado con más de 350 misiles y drones explosivos, Irán celebró el Día Nacional del Ejército.

En todo el país y la capital del país, Teherán, participaron integrantes de las fuerzas armadas, y se mostró parte del arsenal bélico: drones de distintos tamaños, tanques y diversos tipos de misiles de corto y mediano alcance.

Durante el desfile, Ebrahim Raisí, presidente de Irán, celebró el ataque contra Israel, en represalia por el bombardeo de esté último al consulado iraní en Damasco, Siria, ocurrido el 1 de abril.

Acompañado por las figuras militares más importantes del país, Raisí dijo que la operación denominada Promesa Verdadera acabó con la imagen de invencibilidad de Israel.

Agregó que el ataque del fin de semana pasado fue limitado y no integral, y que pudo ser más poderoso. En todo caso, apuntó, si hubiera sido una ofensiva a gran escala, "no quedaría nada nada del régimen sionista".

Ebrahim Raisí advirtió a Israel que si comete la más mínima agresión contra Irán, "recibirá una respuesta feroz y severa", y agregó que para EUA una opción militar no estaba sobre la mesa y eso se debía al poder de las fuerzas armadas iraníes.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM