Noticias más Recientes de la Guerra entre Israel y Hamás

De acuerdo al ministerio de Salud gazatí, más de 15 mil personas han muerto en la Franja desde que inició el conflicto

|

N+

Noticias más Recientes de la Guerra entre Israel y Hamás

Un vehículo militar israelí opera en la frontera con Gaza, 5 de diciembre de 2023. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Este martes 5 de diciembre el Ejército de Israel avanzó hacia el sur de Gaza luego de pedir más evacuaciones en la parte meridional del sitiado enclave en su campaña para erradicar a Hamás, el grupo insurgente que gobierna el territorio. 

Hasta ahora esta guerra ha cobrado la vida de más de 15 mil palestinos y desplazó a más de tres cuartas partes de los 2.3 millones de residentes en la Franja.

Noticia relacionada: Hamás Reporta casi 16 Mil Muertes por Bombardeos en Gaza; la Mayoría Mujeres y Niños

De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, dirigido por Hamás, desde el 7 de octubre, en el territorio han muerto más de 15 mil 890 personas y más de 41 mil resultaron heridas, no obstante, este ministerio no distingue entre víctimas civiles y combatientes, aunque apuntó que el 70 % de las víctimas responde a mujeres y menores. 

Por su parte, Israel afirma que ataca a miembros de Hamás y culpa de los civiles muertos a los insurgentes, a los que acusa que de operar en vecindarios residenciales.

Francia congela activos de líder de Hamás

Mientras tanto, Francia congeló todos los bienes pertenecientes al máximo dirigente de Hamás en Gaza, Yehya Sinwar, considerado el cerebro del ataque del grupo insurgente contra Israel el pasado 7 de octubre.

La sanción entró en vigor este martes y tendrá una duración de seis meses, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la República francesa, donde se informó que se congelan "los fondos y recursos económicos propiedad, posesión o control" de Sinwar.

Historias recomendadas:

 

Con información de AP 
OGG | ICM