Mujer se Debate Entre la Vida y la Muerte Tras ser Mordida por Lobos en un Zoo de Francia

Una mujer de 37 años fue atacada por una manada de lobos dentro de las instalaciones del parque zoológico de Thoiry, en las afueras de París, Francia. Se encuentra muy grave. El caso se investiga

|

N+

-
Mujer se Debate Entre la Vida y la Muerte Tras ser Mordida por Lobos en un Zoo de Francia

Imagen de un lobo en el zoológico de Thoiry, ubicado cerca de París, Francia. Foto: X @MGiraudNature

COMPARTE:

Este domingo 23 de junio una mujer de 37 años resultó gravemente herida tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.

Así sucedió el ataque

Los hechos ocurrieron hacia las 09:00 de la mañana en el zoo de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.

La víctima fue herida "en el cuello, la pantorrilla y la espalda", agregó la fuente.

La mujer, que lucha por su vida, fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.

Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr.

Noticia relacionada: ¿Encontraron La Cura? Lobos Expuestos A Desastre En Chernóbil Muestran Resistencia Al Cáncer

La víctima se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos.

Se investiga el caso

Por el momento no está claro, dijo la fiscal Caillibotte, "si se equivocó o si la señalización no era correcta".

El personal médico intervino "muy rápidamente", indicó. "Los animales fueron apartados y luego reintegrados" en su área.

La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había "penetrado en un cercado", "cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan".

La policía ya abrió una investigación.

El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.

Historias recomendadas:

Con información de EFE/N+
LLH