Deportistas Botean en Calles para Poder Ir al Mundial de Judo en Croacia

|

N+

-

Jóvenes deportistas piden dinero en las calles de Apodaca, Nuevo León, para poder pagar su participación al mundial de judo en Croacia.

Deportistas Botean en Calles para Poder Ir al Mundial de Judo en Croacia

Para los jóvenes deportistas, cualquier apoyo es de gran ayuda. Foto: N+

COMPARTE:

Tres de los mejores judokas juveniles que tiene no solo Nuevo León, sino todo México, buscan apoyo económico para poder ir al mundial de judo que se llevará a cabo este 23 de agosto en Croacia.

Lamentablemente hemos tocado muchas puertas y poco hemos tenido la respuesta; hay gente que da la espalda.

El más grande apoyo económico que han recibido hasta ahora, ha sido por parte de decenas de automovilistas que circulan por la esquina de avenida Las Palmas y Concordia de la ciudad de Apodaca, Nuevo León, quienes al escuchar las necesidades de los jóvenes deportistas, les cooperan con alguna moneda o billete, y hasta algunas palabras de aliento.

Al principio sí nos daba vergüenza (solicitar ayuda a los automovilistas), pero es la manera en la que vamos a poder sacar el dinero.

Suri, Marco y Edwin tienen claro que para poder ir a competir a Croacia, además de dinero necesitan entrenamiento diario, tal como lo relató Marco, quien desde muy pequeño no ha dejado de prepararse para ser unos de los mejores judokas del mundo.

Me siento contento y orgulloso, y creo que he cumplido con mis expectativas porque de chiquito he practicado este bello deporte.

Los judokas entrenan toda la semana para ganar medalla de oro en mundial de Croacia 2023. Foto: N+

Tres talentos deportivos que no se dejarán caer y vencerán a su rival más fuerte: la indiferencia de autoridades deportivas en el estado de Nuevo León. Aún y con la falta de apoyo, están convencidos que con su esfuerzo y la ayuda de la comunidad, lograran juntar lo necesario para pagar viáticos y así, poder ir a Croacia y representar a México.

Jorge Portillo / N+

Te recomendamos: Hermanos Viven en su Auto Tras Perder su Empleo como Maestros