Abuelito Camina 18 Kilómetros Diario para Vender sus Productos en Monterrey
N+
Usuarios han pedido que la gente ayude a este abuelito comprando sus productos o haciéndole un donativo

La historia fue compartida en Facebook por una usuaria llamada Saraí. Foto: Facebook @saraileticia.bocanegramoncada
COMPARTE:
Todos los adultos mayores merecen descanso y cuidado durante la última etapa de la vida. Por desgracia, en México hay miles de adultos mayores que deben salir diariamente a ganarse el sustento del día. Tal fue el caso de un abuelito que camina 18 kilómetros diariamente en Monterrey para ofertar sus productos.
Te recomendamos: Regresan a Casa a Abuelita que Deambuló 4 Días en Calles de Guadalajara
La historia fue compartida en Facebook por una usuaria llamada Saraí. Según contó, iba conduciendo por la colonia Topo Chico en Monterrey, cerca de las 10 de la noche, cuando notó que había un adulto mayor caminando solo.
La mujer le ofreció llevarlo. De camino a la avenida Bernardo Reyes, el hombre le contó que se dedicaba a vender veneno para ratas, cucarachas y productos para plantas. Al respecto, Saraí escribió:
Lo que me partió el corazón es que me dijo que salía temprano y se iba a vender a Escobedo, en la colonia Belisario Dominguez
Todos los días, este abuelito sale muy temprano y camina desde su casa en la colonia Topo Chico hasta Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León. “Se regresa a las 5 y llega a casa aproximadamente a las 10 pm porque se va y regresa caminando hasta el Topo Chico”, explicó Saraí.
Esto significa que este abuelito camina 9 kilómetros de ida y 9 de regreso; 18 kilómetros en total, todos los días, para buscar su sustento. La mujer señaló que él es viudo y que vive con un hijo suyo. Tiene además una hija que vive en Salinas Victoria.
“Si alguien pasa por ahí cómprenle o vayan y déjenle una ayuda”, pidió la mujer. Algunos usuarios de redes sociales han pedido que compartan el nombre de este abuelito para apoyarlo debidamente. Otros más han reclamado que haya personas de las tercera edad obligadas a trabajar diariamente para sobrevivir.
La publicación se ha vuelto viral en redes sociales y no pocos usuarios de Facebook han pedido que, quienes pasen por Topo Chico, se detengan a ayudar a este hombre.
Sigue leyendo: