AMLO Envía Mensaje tras Campeonato del América: 'A los Dos Clubes los Felicito'

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a directivos, afición y jugadores tanto de América como de Cruz Azul

|

Roberto Hernández

AMLO Envía Mensaje tras Campeonato del América: 'A los Dos Clubes los Felicito'

Andrés Manuel López Obrador reconoció que le va a los Pumas. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje hoy 27 de mayo de 2024 tras la final de la Liga MX, en la cual América derrotó al Cruz Azul y con ello obtuvo su campeonato número 15 en el futbol mexicano.

Noticia relacionada: Celebran con Pirotecnia en el Azteca por Triunfo del América

El América se coronó bicampeón de la Liga MX en el Estadio Azteca tras vencer al Cruz Azul en la gran final de vuelta, luego de que Henry Martin marcó desde los 11 pasos, al minuto 78, el gol del campeonato para las 'Águilas', que registraron un marcador global de 2-1 después de empatar 1-1 en la ida.

Aficionados del América celebraron el triunfo de la Águilas, incluso, acudieron al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX) para festejar la victoria.

Esto dijo AMLO sobre la final de la Liga MX

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que es seguidor de los Pumas, de la UNAM.

Sí estuve pendiente (del partido), pues ya se imaginan, nosotros tenemos una pluralidad en la casas, como todas las familias. También eso debe celebrarse.

Noticia relacionada: Aficionados Celebran Triunfo del América en el Ángel de la Independencia

López Obrador bromeó con respecto a que "Jesús, desde niño, le fue al América y en la casa somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús, pensamos, como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo (...) Pues no, nos equivocamos".

El mandatario también habló del Cruz Azul, al cual consideró "un buen equipo", y aprovechó para destacar que rompieron su mala racha en campeonatos durante la actual administración. "No me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo (sin conseguirlo)".

Los dos clubes, los felicito. Sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican. Desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo, y a la afición.

Por último, el Presidente señaló que "cuando yo tenía tiempo iba a veces al estadio universitario y es un buen ambiente, sobre todo escuchar las porras, hay unas muy creativas, pero groseras".

Historias recomendadas: