Uno de los Principales Implicados en el Caso de Fraude a Segalmex, Podría Quedar en Libertad 

|

N+

-

Un juez revocó a Eduardo Alejandro Murillo Landeros la medida de prisión preventiva justificada

El juez Gregorio Salazar revocó la prisión preventiva a Eduardo Murillo Landeros, implicado en el desvío de 145 millones de pesos en Segalmex. Se le impusieron medidas como brazalete electrónico

El juez Gregorio Salazar revocó la prisión preventiva a Eduardo Murillo Landeros, implicado en el desvío de 145 millones de pesos en Segalmex. Se le impusieron medidas como brazalete electrónico

COMPARTE:

Uno de los principales escándalos de corrupción durante el sexenio anterior fue en la institución de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creada el 18 de enero de 2019, por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por este caso, Eduardo Alejandro Murillo Landeros uno de los principales implicados en el desvío de recursos en el caso Segalmex, fue detenido en mayo de 2023; sin embargo, hoy un juez le revocó la medida de prisión preventiva justificada, es decir, que podría quedar en libertad y abandonar el penal del Altiplano en el Estado de México.

Noticia relacionada: AMLO Reconoce 'Pocas' Traiciones Durante Sexenio y Dice que Segalmex 'Es la Mancha que me Llevo'

Estas medidas debe cumplir Eduardo Alejandro Murillo Landeros

Al cambiar la prisión preventiva justificada, el juez de Distrito Especializado ordenó una serie de medidas cautelares a Eduardo Alejandro Murillo Landeros.

  • Que se le coloque un brazalete electrónico
  • Debe presentarse periódicamente ante la autoridad de supervisión de medidas cautelares -Tiene prohibido salir del país
  • Debe exhibir una garantía económica de 200 mil pesos
  • Someterse a vigilancia que determine el Juez de control
  • Y tiene prohibido acercarse a los testigos de la fiscalía y coprocesados

Murillo Landeros era señalado como uno de los 22 presuntos responsables en el desvío de 145 millones de pesos con la compra simulada de casi 8 toneladas de azúcar para Segalmex.

El juez de Distrito Especializado que modificó la medida de prisión preventiva justificada a Murillo Landeros, es el mismo juez que dejó en libertad el pasado 20 de noviembre a José Alfredo Cárdenas, El Contador, uno de los líderes del Cártel del Golfo, y señalado de ser sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, el principal líder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas.

Historias recomendadas: