Solicitan Ayuda para Encontrar a Ceci Flores, Madre Buscadora de Sonora

De acuerdo con activistas y familiares de Ceci Flores, se perdió contacto con ella desde las 23:00 horas del domingo 16 de junio; se encuentra desaparecida tras viajar de la CDMX a Querétaro

|

N+

-
La activista Cecilia Patricia Flores Armenta, presentó su libro Madre Buscadora en la Feria del Libro de Coyoacán, 16 de junio de 2024

La activista Cecilia Patricia Flores Armenta, presentó su libro Madre Buscadora en la Feria del Libro de Coyoacán, 16 de junio de 2024. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Activistas dieron a conocer que no han podido comunicarse con Cecilia Patricia Flores Armenta, mejor conocida como Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Adrián LeBarón, activista, pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) apoyar en su localización.

Video relacionado‘Ceci Flores No Nos Representa’: Jaqueline Palmeros, Madre Buscadora en CDMX

De acuerdo con personas cercanas a Ceci Flores, se perdió contacto con ella desde las 23:00 horas del domingo 16 de junio; estaría desaparecida tras viajar de la CDMX a Querétaro.

Video. Madres Buscadoras Trabajan en 4 de 7 Fosas Descubiertas en Zapopan

Intentan localizar a Ceci Flores tras presentación del libro

Los familiares de la madre buscadora dieron a conocer en la cuenta de X de Ceci Flores que intentan hallarla tras la presentación del libro: Madre Buscadora, crónica de la desesperación en Querétaro.

La Comisión Estatal de Búsqueda indaga para que su contraparte en la capital del país, entre a su refugio, así descartar que se encuentre en ese sitio.

¿Quién es Ceci Flores?

Desde 2015, Ceci Flores es la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desde esa época se dedica a buscar a personas desaparecidas. 

Ha encontrado a más de 2 mil 700 personas, de acuerdo ala madre buscadora.

Su labor inició cuando hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de 21 años. Años después, otro comando se llevó otro de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15 años, pudo ser liberado con vida.

En las últimas semanas cobró notoriedad por un presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Ha sido amenazada de muerte en distintas ocasiones por diversos grupos del crimen organizado.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI