¿Cómo Operan las Bandas de Pedófilos en CDMX y Coahuila?

En la última entrega del reportaje sobre prostitución y trata de personas transmitido en Despierta conoceremos el caso de Nelson ‘N’, líder de un club de pedófilos que operaba en CDMX

|

N+

 La Ciudad de México (CDMX) y Coahuila son otros focos rojos del delito de trata de personas, además de Quintana Roo y Guadalajara

Nelson ‘N’, líder de banda pedófila, detenido en CDMX en 2022. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Ciudad de México (CDMX) y Coahuila son otros focos rojos del delito de trata de personas, además de Quintana Roo y Guadalajara, en donde la prostitución y la trata de menores va de la mano.

En la última entrega del reportaje sobre prostitución y trata de personas transmitido en Despierta con Danielle Dithurbide, conozcamos el caso de Nelson ‘N’, uno de los fugitivos más buscados del mundo, que era el líder de lo que llaman un club de pedófilos y fue detenido en 2022 en la estación Chapultepec del Metro CDMX.

Video: Coahuila y CDMX, Focos Rojos en Red de Trata de Personas

CDMX

La organización de pedófilos internacional  a la que pertenecía Nelson 'N' fue fundada en 1982 y operaba con presencia en la Ciudad de México (CDMX).

Desde el 2019, Nelson ‘N’ repartía volantes en marchas por el orgullo gay donde pedía apoyar a su asociación criminal, además buscaba contactar a otro pedófilos e incluirlos en su red la cual rastreaba, compraba y vendía a víctimas a través de redes sociales.

Noticia relacionada: Video | Prostitución y Trata de Personas, Línea Delgada en Guadalajara

Nelson ‘N’ estaba creando un blog de pedófilos y mantenía comunicación esporádica con otros líderes internacionales, quienes están ahora en la mira del FBI.

El hombre estaba vinculado al Frente de Liberación Infantil, una asociación de pedófilos que pretende que sea un derecho de las niñas y niños decidir si quieren tener o no relaciones con adultos.

Coahuila

En Coahuila, una red de trata de personas es investigada debido a que obligaba a menores de edad a grabar contenido sexual, pero con una nueva modalidad de tener secuestrados al menos a 10 niñas y adolescentes en una casa de Saltillo.

Noticia relacionada: Video | El Infierno de la Trata de Personas en Quintana Roo

Las menores fueron rescatas y las Fiscalías de Coahuila y Ciudad de México detuvieron a dos que delinquían en colaboración y bajo la protección de algunos servidores públicos de Coahuila.

En 2020, México ocupó el noveno lugar a nivel mundial en el tráfico y almacenamiento de pornografía infantil y el segundo lugar en turismo sexual infantil, cuya incidencia se incrementó en 16 por ciento respecto de 2019, según datos de la Guardia Nacional.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH