Ferromex Suspende Trenes de Carga por Incremento de Migrantes

Ferromex informó que suspende trenes de carga debido al incremento de migrantes en las rutas que van al norte de México; estos son los sectores que podrían sufrir afectaciones

|

N+

Ferromex Suspende Trenes de Carga por Incremento de Migrantes

Ferromex anunció la suspensión de trenes de carga en México. Foto: Ferromex

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Este martes Ferromex, informó que suspende trenes de carga con la finalidad de proteger la integridad de las personas migrantes que usan estos transportes para trasladarse a la frontera.

De acuerdo con la empresa, se trata de una medida temporal para evitar accidentes o pérdidas de vida ante el incremento de migrantes en el país.

Te recomendamos: Estampida de Migrantes Irrumpe en Oficinas de la Comar en Tapachula, Chiapas

En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacía el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica 

Por esta razón, tiene detenidos 60 trenes, equivalentes a mil 800 camiones de carga en rutas hacía el norte de México.

Según Ferromex, son diversas las rutas afectadas. Por ejemplo, sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, hay más de mil 500 personas.

En el caso de Irapuato, Guanajuato, se encuentran más de 800 migrantes y en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, se detecta la presencia de mil personas.

Video: Vecinos de Tláhuac Protestan Por Espacio que Ocupan Migrantes

Además, en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, hay más de mil personas usando las góndolas de carga.

Ante ello, Ferromex suspenderá temporalmente sus operaciones en las rutas afectadas para proteger la integridad física de los migrantes u estará atento de las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno  

Luego de informar que suspende trenes de carga, la empresa señaló que dio aviso a sus clientes sobre las afectaciones temporales en el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional.

¿Cuáles son los sectores que se verían afectados con la suspensión de trenes de carga de Ferromex?

Entre los productos que transporta en las diferentes rutas, se encuentran diversos segmentos como en el agrícola que trasladan maíz, trigo, frijol. aceites, pastas y azúcar.

También transporta productos industrializados, tal es el caso de abarrotes, alimentos, bebidas, carros de ferrocarril, cerveza, electrodomésticos y estructuras.

En el sector automotriz se movilizan vehículos y autopartes. Mientras que en el ramo de la construcción es el cemento a granel y encascado.

Ferromex también transporta artículos relacionados con metales, minerales, químicos, fertilizantes, entre otros. 

Sigue leyendo: 

EPP