Luis Cárdenas Palomino Interpone Nuevo Amparo para Cambiar de Prisión

La defensa del exfuncionario de la extinta Policía Federal pide su cambio del penal del Altiplano al Reclusorio Oriente de la CDMX

|

N+

Luis Cárdenas Palomino Interpone Nuevo Amparo para Cambiar de Prisión

Luis Cárdenas Palomino informa sobre un ataque de Los Zetas en Hidalgo, marzo de 2009. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La defensa legal de Luis 'N', ex jefe de la División Regional de la extinta Policía Federal, interpuso un nuevo juicio de amparo, para que sea trasladado del penal federal de El Altiplano, que se localiza en Almoloya, Estado de México, al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En la página del Consejo de la Judicatura Federal se informa que el pasado 16 de mayo, ingresó al Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México la nueva demanda de amparo.

El pasado 14 de marzo, el magistrado federal Juan Pedro Contreras declaró infundada la solicitud de Luis 'N' para ser trasladado a un penal de la Ciudad de México, por dos razones.

La primera, porque entre la Federación y la Ciudad de México no existe convenido para albergar en esta última a personas procedas por delitos del orden federal

Y la segunda: “Debido a que la persona procesada requiere medidas especiales de seguridad que se le brindan en el centro penitenciario en que se encuentra y con las que no cuenta aquél al que pide ser trasladado”, según se lee en la resolución que es pública.

Ante esta resolución, Luis 'N' interpuso un nuevo juicio de amparo, que deberá ser resuelto por el mismo Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de esta capital.

Historias recomendadas:

Con información de Mario Torres

ICM