Scarlett Johansson Acusa a OpenAI de Copiar su Voz para ChatGPT

ChatGPT retiró la voz del asistente Sky después de que se les acusara de copiar la voz de Scarlett Johansson; la actriz confirmó que fue contactada por la empresa de inteligencia artificial

|

Elisa de Gortari | N+

Scarlett Johansson acusa a ChatGPT de copiar su voz

Scarlett Johansson acusa a ChatGPT de copiar su voz. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Scarlett Johansson acusó a OpenAI de copiar su voz para el asistente de inteligencia artificial Sky que fue incorporado a la herramienta GPT-4o. La empresa alegó que no buscó un parecido con la protagonista de la película HerSin embargo, la actriz afirma que fue contactada por la empresa.

Noticia relacionada: OpenAI Presenta 'Sora', una Herramienta que Transforma Texto en Video

OpenAI admite parecido con voz de Scarlett Johansson

En días recientes, OpenAI presentó GPT-4o, una nueva herramienta que dota con voz a ChatGPT. Este nuevo desarrollo permite la conversación en tiempo real con una asistente de inteligencia artificial llamada Sky.

Sin embargo, desde su presentación el pasado 13 de mayo, propios y extraños notaron un estremecedor parecido con la película Herdonde Scarlett Johansson interpreta a una inteligencia artificial que interactúa desde un teléfono. Para muchos críticos resultó particularmente inquietante el parecido de la voz de Sky con la de la actriz estadounidense.

Ante las incesantes comparaciones, OpenAI decidió suspender la voz de Sky y afirmó que el parecido con la voz de Scarlett Johanson era accidental. La empresa de inteligencia artificial alegó que la voz humana detrás de Sky fue elegida entre 400 candidatos.

La herramienta de voz de GPT-4o suena similar a Scarlett Johansson en ‘Her’. Foto: AFP

Scarlett Johansson admite que fue contactada por OpenAI

Por su parte, Scarlett Johansson publicó un comunicado en el que acusó a OpenAI de copiar su voz. Según describió la actriz, la empresa de inteligencia artificial la contactó con el ofrecimiento de dar su voz a Sky.

Scarlett Johansson aseguró que por motivos personales rechazó la propuesta. Para su sorpresa, la asistente de GPT-4o resultó tener una voz en exceso parecida a la suya. En el comunicado se lee:

Cuando escuché la demo de lanzamiento, me quedé impresionada, enfadada e incrédula de que el señor Altman buscara una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia.

La actriz señaló que su equipo legal se puso en contacto con OpenAI y que la empresa pronto dio de baja la voz que sonaba parecida a la voz de Samantha, personaje que interpretó Johansson en la película Her.

Historias recomendadas: