Carlos Ahumada Busca la Prescripción de su Sentencia

|

N+

-

Después de ser extraditado a México, el empresario Carlos Ahumada compareció ante un juez de ejecución de sentencia, en el Reclusorio Norte

Carlos Ahumada a su salida del reclusorio en 2007.

Carlos Ahumada a su salida del reclusorio en 2007. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Carlos Ahumada acudió este martes tras su llegada a México ante el Juez de Ejecución Penal del Reclusorio Norte acompañado de su hijo, quien también ejerce como parte de su equipo de defensa legal.

“Es un acta que se levanta, donde se hace constar, se presentó con su abogado, que es su hijo, es únicamente el cumplimiento de presentarse ante la autoridad responsable”, dijo Enrique Ostos Garza, abogado.

Noticia relacionada: Carlos Ahumada Llega al AICM para Responder a Solicitud de Extradición

El abogado dijo que Carlos Ahumada presentó un escrito, mediante el cual solicitó audiencia para que su defensa argumente la prescripción de la sentencia de 5 años de prisión que se le dictó en el 2007.

Sentencia, de la cual, considera la autoridad, aún le falta por cumplir un año, 10 meses y 23 días más de prisión.

Ahumada llega custodiado, pero no es detenido

El avión en el que venía Ahumada aterrizó en la terminal 2 minutos antes de las 6 de la mañana, pero al bajar del avión, elementos de la Interpol México lo trasladaron por el interior del aeropuerto hacia el hangar de la FGR, donde se le realizaron los exámenes médicos.

Minutos después, Carlos Ahumada salió, sin ser visto en un automóvil particular, del hangar de la FGR.

Noticia relacionada: México No Puede Pedir Extradición del Empresario Carlos Ahumada: Rosa Icela Explica Motivos

“Ya va en el viaducto con su hijo, tranquilo a su casa, le sugerí vete a descansar, vete a reponer, que te revisen medicamente, él está tranquilo porque se respetó la suspensión y va a su casa en total libertad”.

Posteriormente, en un comunicado la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que, elementos de la Policía de Investigación lo conminaron a que se presentara ante el juez de ejecución penal en el reclusorio norte.

Historias recomendadas: