Cabe recordar que el gobierno de Trump deportó a ocho migrantes ilegales acusados de “barbaries” a Sudán del Sur, a pesar de que solo uno es de allí, entre ellos está el mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez.
Video: Estados Unidos Deporta a Ciudadano Mexicano a Sudán del Sur
En conferencia de prensa mañanera, la presidenta Sheinbaum, indicó que el caso no fue informado a su gobierno y no se cumplió con el protocolo para el retorno del mexicano detenido en Estados Unidos.
No informaron a México para su retorno, pues tiene que haber protocolos para su regreso porque es un protocolo distinto para un mexicano sin antecedente o bajo custodia o privado de su libertad.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que la Cancillería está investigando dónde está el mexicano deportado a Sudán, para ayudarlo con la repatriación.
No fue informado México, estamos viendo dónde está en Sudán, pero primero tiene que verse si quiere ser repatriado y si es así Estados Unidos tendría que traerlo a México y aquí deberían seguirse todos los protocolos y aquí probablemente estaría privado de su libertad”
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jesús Muñoz Gutiérrez, un ciudadano mexicano que fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), enfrenta una cadena perpetua por homicidio en segundo grado.
Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbetealNewsletter de N+ aquí